

Lectura para construir un pals democratico con equidad social
ldentificacion de contenidos
educativos
conceptuales, capacidades, habilidades, valores
y
actitudes a desarrollar en cada area
y
asignatura a
partir de la situaci6n significativa, entre ellas las que
corresponden a la lectura
y
escritura
y
la
comunicaci6n integral.
Organizacion
y
desarrollo de las actividades
previstas con los estudiantes,
a nivel de trabajo
individual
y
grupal, del aula
y
del centro educativo,
en interacciones educativas multiples con la realidad
cultural, social
y
la naturaleza.
Socializacion de los saberes
de los educandos
conseguidos a traves de la investigaci6n
y
otras
experiencias de aprendizaje
y
mediante diferentes
formas de comunicaci6n: exposiciones orales
y
graficas, peri6dico mural, juego de roles, tfteres,
pintura, musica, danza, etcetera.
Tratamiento educativo de los conflictos
relacionados
con la identidad, la intercuturalidad
y
otros.
Actividad comun en el centro educativo para
compartir los saberes.
Autoevaluacion, coevaluacion
y
heteroevaluacion
de la actividad significativa
y
de los aprendizajes
conseguidos. Sistematizaci6n
y
comunicaci6n de lo
que se aprendi6, respondiendo para que, c6mo, con
que, cuando, las dificultades identificadas
y
que
haremos para resolverlas.