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Lectura para construir un pafs democratico con equidad social

la realidad contextualizandola en sus diferentes

manifestaciones.

De la evaluaci6n se derivan las siguientes conclusiones:

a) Los niveles de desempefio alcanzados por los

estudiantes muestran que ya en el segundo grado existe

una brecha entre los aprendizajes esperados y lo que

realmente se logra. Esta brecha crece con los grados de

escolaridad. b) Los resultados de las pruebas de

rendimiento demuestran que existe una gran

heterogeneidad en el nivel de desempefio de los

estudiantes que cursan un mismo grado, incluso a nivel

de aula. c) Es posible afirmar que hay problemas en el

Disefio Curricular Basico, algunos de los cuales se

pueden derivar de la matriz cultural urbano occidental

y de la propia formaci6n de los docentes.

b. Evaluaci6n censal: indicador del fracaso de la formaci6n

docente

Si bien es cierto que la Evaluaci6n Censal 2007 a los

docentes de Educaci6n Basica Regular

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present6

problemas rigor en la representaci6n estadfstica, sirve

de referencia para estimar la valoraci6n de los

resultados.

Uno de los factores mas importantes, entre otros, que

determina la calidad de los aprendizajes del estudiante

es el profesor. En la calidad docente influyen a su vez

las siguientes variables: formaci6n profesional,

remuneraciones y motivaci6n. La evaluaci6n censal nos

debe aproximar a valorar la situaci6n de la formaci6n

de los profesores.

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