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También lo estudió A.ndré Sas

(obra ya citada), pero le asigna una

escala tota lmente diferente. De mi parte he comprobado que la escala

sacada por el primero es la yerdadera, a lo menos relativamente. De

ac uerdo con la descripción del sefíor Muelle, el instúunento lleva tubos

cilíndricos es trangulados en su embocadura: donde las . aberturas apa–

recen elíp ticas. Sus dimensiones son de 285 x 135. Una línea blanca

sobre el quinto tubo separa dos colores, ocre rojo

y

plomo; otra línea

blanca corre por los bordes ele la embocadura ;· ornamentación de cru–

ces blancas, 9 en un lado y l 1 en el otro, en una,

y

10

y

11 en la se–

gunda.

1

·"t ·'l

N~

17

58

Primer

Segundo

Tercer

Cuarto

Quinto

Sexto

Séptimo

tubo:

"

Su representación gráfica

es la que sigue: (N9 17).

Además, esta antara tiene

otra semejante,

y

no cabe

eluda de que está construída

por

el

mismo artífice y

f' ll

el mismo molde, lo cual está

confirmado por la escah

que

tiene idéntica es tructura que

la anterior.

La

hexajonía

es Jtro sis–

tema prehispánico

pcrllano,

en diversos tipos,

ta u to

('n

el

modo

ma)'Or

como en

el

m e–

nor.

Una hexafonía que se

caracteriza por carecer del se–

gundo grado, tiene su repre–

sentante

instrumental

pre–

hispánico

en

una

antara,

consignada por los señores

D'Harcourt, en la plana

XIX,

signada con el N9 4,

cuy<~

escala es la siguiente:

RE

4

FA1/:

4

SOL

4

LA

4

SI4

DO

#

5

RE~

1

-¡.