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1·0,

haoía ,;acudo fuerzns para OYadir ·e.

hora e ·taba moribunda en su 'ama Lro; y

111

~1-

qui era abría lo: ojos.

Doñ a Oo11cha ,

¿

qué

¡,

pa, a

?...

A-

la voz del pintor, la vieja o in cor poró con uu

¡.;

bresa lto de afecto.

Y

con un penoso opresuramienLo <lacia:

Mi pollera ....mi poll era ....

¡

para "é l! ... .. mi tienda.. .. la

bol ' ita ... tuyo , tuyo.. ..

¡

Luisito!

Y

entró en plena agonía ucediéndo, e

u11a

es•:ena

e µelmmante para las s

nc~ill as

rrentes que le rodeaban.

La vieja a partaba . cou

irreve r~11 cia

e l crul'ifijo

llUe

las beatas Je presenLabnn. Se tapaba los oídos a In.

palabra

de

vo

>i 'u

C'.Oll

q tle pr t ndían ayudarle n

bien morir;

arraba, como un animal de pr a, a

u arquero a sa;w

e meudjga. Despt1é imitaba uu ll o-

riqu eo de 11i-

i

r110.

-¡Mi po -e-ra! . . imi po11era! . . ¡Mama Huaca! . .

¡Quítate Chusalongo!. ....¿Ven el farol de la viuda?.....

Y

recogía la saya h arapo a,

y

la estrechaba contra

el pecho.

- ¡Mi pollera! . . ¡Mi po . . ll e . . ri . . ta! .

Y

quedó muerta con un ge ter de amenaza.

· Las beatas salieron en fuga, constatando que ha–

bían albergado en su casa un alma condenada.

Y

de–

sistieron, para sus adentro , de h acerla sepultar eri

st.ia

namente en el cementerio de San Roque, el campo ' anto

de los pordioseros.

iAllá que ·se las haya la policía con el cadáver de la

endemoniada!

Luis, intrigado por aquello de la pollera, se la llevó a

su cuarto . La pollera tenía cierto peso.

Y

explorando el pintor, descubrió que, entre re-