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-

LXXXII -

la pureza de María antes de la Enearuación del Verbo

divino ;

Mater iuviolata,

canta el milagro por el cual

el Verbo se bizo carne.sin violar la virginidad do María;

y en fin,

~fater

intemerata

predica que el cuerpo do

María, este T emplo sacrosanto del E°iipíritn Santo, no

fué profanado tampoco después del nacimiento del divino

Salvador, sino que resplandeció en hermosura virginª l

hasta su gloriosa asunción á los cielos.

.Antes del parto, en el parto y después clel parto

llfaría permaneció virgen purí ima; y por su pureza

resplandece, de consiguiente,

m~í

que todos los a.otos.

Esta pureza comunica á la maternidad de María cierta

inexplicable delicadeza, una hermosura sobrenatural

incomparablemente mayor que la de los ángeles; por

esta hermosura, pues, se hace amable la Madre de

Dios -

fater

amabilis - .

Á.

primera vista se podría

pensar que la bondad

y

clemencia de la Madre la hacen

amable, mas esta bondad

y

clemencia maternales se

expresan en la invocación "Virgo clemeus". Pues aun–

que la bondad es siempre cualidad natural de una

· madre, las Letanías Lauretanas no quieren alabar en

María lo que es solamente natural, sino más bien lo

que e extraord!nario, milagroso y sobrenatural. Y

sobrenaturales son la gloria

y

hermosura virginales de

la Madre y obrenatnral es también la bondad maternal

de la Virgen ; luego en este sentido se predica aquí

la amabilidad de la Madre

y

después la clemencia de

la Virgen.

La unión de la absoluta virginidad con la mater–

nidad es única en María, pue es inaudito que nna