Table of Contents Table of Contents
Previous Page  84 / 916 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 84 / 916 Next Page
Page Background

LXXVIII -

parto." eglm otra opinión los collados eternos serían los

patriarcas en especial, y los santos del aotigoo y nuevo

Testamento en general, porque los autos sobresalen

sobre los dem;1s fieles, como los cerros. se elevan sobre

lo valles. Pero mientras el sentido literal de algtin

pasaje de la Sagrada Escritura e admisible, no bay

que recurrir

{L

un sentido moral ;

y

que el sentido lite-·

ral es admisible, lo demuestra precisamente lo que aca–

bamos de citar de Sao Pablo

los romanos. E n una

alusión no equívoca

á

la profecía del patriarca Jacob,

toma Moisés (Deut.

33, 13- 16)

la expresión "colles

roteroi" en el sentido literal : "Dijo l\Ioi és

;t

Jo é:

ea la tierra de José bendita del Sei1or, colmada de

frutos

y

bendiciones del cielo, del rocío y de los ma–

nantiales que brotan de debajo la tierra: de los frutos

que son producciones del sol y de la luna: de los qµe

crecen en

la

cumbre de lo montes a ntig uo y obre

los a ntiquís im os co llado : de todos los fruto de

la tierra

y

de toda la riqueza de ella. ' Si, pues, la

.Sagrada Escritura misma toma co llad os eternos

literalmente,

é

indica con las palabras 'de todos lo

frutos de la tiena' el sentido lato de colles roteroi ,

¿con qué razón se busca una interpretación moral de

collados ete rno

?

.Al explanar el Avemaría hemo unido org<íoicameotc

una explicación de las

Letanía foturet¡lna

,

porque

nn stro pueblo tiene mucha devoción

:t

María

y

un

gn to especial de rezar las Letanías antedi has. Para

que la re e, pne , on más convicción

y

de consiguiente