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-

LXXIX -

con mayor fervor, conviene explicársehts de cuando en

cuando.

La, primera invocación de las Letanías Laure–

tanas, "Sancta Maria", es, por tlecirlo a

í,

el tema

¡irincipal, qne se desarrolla en tres partes.

En

efecto, santa por eminencia es María porque :

1?

es

la Madre virginal de Dios; 2? habiéndonos dado al

Autor de la gracia, es decir, habiendo cooperado á la

Redención del mundo, se ha hecho depositaria y dis–

pensadora de la gracia, Madre espiritual de la Iglesia

militante y purgante, y de cada cri tiano en parlicula1..

3? por consecuencia ele su eminente santiclacl es María

Regina Croli, la Reina de la Iglesia triunfante.

La primera parte de las Letanías Lauretanas

trata , ¡mes, de la maternidad divina

y

de la vir–

ginidacl incomparable de Marfa,

de ambas en su

íntima relación recíproca ; en otras palabras, trata ele

las glorias y grandezas ele la persona ele María Santí–

sima, las cuales se enumeran progresivamente en orden

coherente. Esta primera parte se subdivide en dos

títulos·: la maternidad divina - Sancta Dei Geni'trill'. -

y la virginidad de faría - Sancta Virgo virginum -,

los cuales estáu

ii

la cabeza

y

se especifican en se–

guida. .Ante todo se alaba la maternidad divina, por

ser el fin por er cual María recibió todas las prerro–

gativas; aunque algunas ele ·ellas, como p. ej. la iu–

maculada Concepción, preceden según el tiempo á la

maternidad divina. Mas no podemos concebir la mater–

nidad divina sin la virginidad suma

y

perfecta no sólo

en el sentido físico

y

moral sino en el de una pureza

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