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J,XXVll -

~eniret

desiderium co llium ro te rnorum" (las ben–

diciones que te da tu padre Jacob sobrepujan

las

bendicione de sus progenitore ; hasta que venga el

de eado de los collados eternos). Los co ll ail os eter–

no s significan todas las criaturas. La criaturas, en

especial, la tierra, tienen según la E critura Sagrada

el carácter de lo firme, inmutable, duradero y, en

cierto sentido, de lo eterno ; pues, Dios r.imentó la

tierra sobre sns propias bases: no se desnivelar;í

jamíis (Ps. CIII, 5); fundó la tierra, y ella subsiste {Ps.

CXVIII, 90). Este carácter de un elemento firme

ó

inmovible llevan en particular los collados y cerros que

parecen ser fundados para siempre, de modo que la

Escritma Sagrada babia en muchos lugares por sinécdo–

que de los collados y cerros en lugar de toda la tierra:

'luo estaba a

enta.da

la grandiosa mole de los montes,

ui aun había collados, cuando yo (la Sabiduría eterna)

había ya nacido" (Prov. 8, 25). Por estas razones

tradujimos desiderium c ollinm mte rnorum en:

tucui rur ash cac unam a uta munap ayasb ca

=

de–

seado · de todas las criaturas. En esto nos confirma

San Pablo (Roro. 8,

19-22):

"Así las criaturas todas

están aguardando con grande ansia la manifestación de

los hijos de Dios. Porque se ven sujetas

la vanidad,

no ele grado, sino por causa de aquel que les puso tal

sujeción, con la esperanza de que seritn también ellas

mismas libertadas de esa servidumbre á la corrupción

para participar de la libertad

y

gloria de los hijos de Dios.

Porque · sabemos que basta ahora todas las criaturas

eshín suspirando por dicho día,

y

como en dolores de

~

~