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J,XXXlll -
virgen conciba
y
pára sin perder la virginidad. Esto
sucedió solamente en María por milagro,
y
por esto es
María
Uater admil'abilis.
Las Letanías contimían ahora la explicación de la
maternidad di vi na. Pues el título
Mater Creatoris
completa la expresión anterior Sancta Dei Genitrix, de–
clarando que el Hijo de María es quien crió el cielo
y la tierra. - Aunque la creación es obra de las tres
Personas diviuas, siu embargo por el Verbo fueron
hechas todas las cosas (loan. 1, 3; Prov. c. 8 ; Sap. c. 8 ;
Eccli. c. 24 ; Col.
1, 16 ;
Hebr.
1,
2.
Y este Criador es también nuestro Salvador ; pues
un hombre sólo no pudo redimirnos, porque habría sido
incapaz de satisfacer por nuestros pecados á la Mryestad
infinita de Dios. Mas "Dios amó tanto al mundo, que
no paró hasta clar
á
sn Hijo unigénito:
lÍ.
fin de que
todos los que cree.u en él, no perezcan, sino que vivan
vida eterna" (loan. 3,
16).
Y la madre ele este mismo
Hijo de Dios por qttien ha venido toda la salud al
mundo, la
Mater Salvatoris,
es María. Y por ser
María ·1a Madre del Salvador, habiendo
~lado
su _carne
al Hijo ele Dibs para salvar al mundo, ha cooperado
en la redención del género humano.
Aquí se concluye la serie ele las alabanzas que
ensalzan las glorias de la maternidad divina de María
y
empiezan los títulos que glorifican no menos ingeniosa–
mente
ií.
la "Virgen de las vírgenes". Éstos se dividen
en dos grnpos: los tres primeros títulos:
"Virgo 11rn–
dentissima, veneranda, 1n·redicanda",
indican más
bien la gloria interior de María, su vida contemplativa;
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