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J,XXXlll -

virgen conciba

y

pára sin perder la virginidad. Esto

sucedió solamente en María por milagro,

y

por esto es

María

Uater admil'abilis.

Las Letanías contimían ahora la explicación de la

maternidad di vi na. Pues el título

Mater Creatoris

completa la expresión anterior Sancta Dei Genitrix, de–

clarando que el Hijo de María es quien crió el cielo

y la tierra. - Aunque la creación es obra de las tres

Personas diviuas, siu embargo por el Verbo fueron

hechas todas las cosas (loan. 1, 3; Prov. c. 8 ; Sap. c. 8 ;

Eccli. c. 24 ; Col.

1, 16 ;

Hebr.

1,

2.

Y este Criador es también nuestro Salvador ; pues

un hombre sólo no pudo redimirnos, porque habría sido

incapaz de satisfacer por nuestros pecados á la Mryestad

infinita de Dios. Mas "Dios amó tanto al mundo, que

no paró hasta clar

á

sn Hijo unigénito:

lÍ.

fin de que

todos los que cree.u en él, no perezcan, sino que vivan

vida eterna" (loan. 3,

16).

Y la madre ele este mismo

Hijo de Dios por qttien ha venido toda la salud al

mundo, la

Mater Salvatoris,

es María. Y por ser

María ·1a Madre del Salvador, habiendo

~lado

su _carne

al Hijo ele Dibs para salvar al mundo, ha cooperado

en la redención del género humano.

Aquí se concluye la serie ele las alabanzas que

ensalzan las glorias de la maternidad divina de María

y

empiezan los títulos que glorifican no menos ingeniosa–

mente

ií.

la "Virgen de las vírgenes". Éstos se dividen

en dos grnpos: los tres primeros títulos:

"Virgo 11rn–

dentissima, veneranda, 1n·redicanda",

indican más

bien la gloria interior de María, su vida contemplativa;

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