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es la causa por Ja cual

1

m111nta. GhaimOJnta :María

María ha sido colmada con

S011itísima Diospae euya·i–

el divino amor. Por

~star,

hitan jwndashca cashcami.

ción de la santidad moral de la Madre de Dios, para

demostrar esta su santidad en el ejercicio de las virtudes

teologales

y

morales, aunque la explicación de las cinco in–

vocaciones relativas pertenece más bien

á

esta parte en que

se explica de qué modo María es dispensadora de la gracia; en

cuanto su ejemplo da al mismo tiempo la fuerza

y

gracia para

imitarla. Quien pues lo juzgare

á

propósito,. podría repetir

nquí lo que se ba dicho arriba acerca del ejemplo de María.

- 2? En las invocaciones Lauretanas: Sedes sapientire,

Turris Davidica, TutTis eburnea, Domus aurea, Frederis arca,

!anua creli, Stella matutina, pedimos de l\laría los siete do–

nes del Espíritu Santo (véase lo que acerca de esto se ha

dicho en la Introducción:. Haciéndonos partícipes de los

dones del Espíritu Santo, María ejerce por intercesión su

oficio de dispensadora de las gracias. Y como las virtudes infu–

sas con los dones del Espíritu Santo, que no existen en el alma

sin la gracia santificante, incluyen en sí toda la vida interior

y

· de perfección; María es Ja dispensadora de toda

la.

santidad.

- 3? Mostrando las invocaciones simbólicas de las Leta–

nías Lauretanas que María es dispensadora de toda la san–

tidad, las invocaciones: Cansa nostrre lretitire, Salus infirmo–

rum, Refugium peccatorum, Consolatrix affiictorum, Auxilium

Ohristianorum, enseñan que María suministra amcilio

y

con-

uelo

á

toda clase de menesterosos de cuerpo

y

alma

(y

me–

nesterosos somos todos), principalmente

á

los cristianos:

á

la

Iglesia militante

y

purgante. Pero María ·comunica todas

las gracias

y

auxilios por intercesión;

y

por esto Ja Iglesia

usa de la expresión:

·ora

pro nobis.