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es la causa por Ja cual
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m111nta. GhaimOJnta :María
María ha sido colmada con
S011itísima Diospae euya·i–
el divino amor. Por
~star,
hitan jwndashca cashcami.
ción de la santidad moral de la Madre de Dios, para
demostrar esta su santidad en el ejercicio de las virtudes
teologales
y
morales, aunque la explicación de las cinco in–
vocaciones relativas pertenece más bien
á
esta parte en que
se explica de qué modo María es dispensadora de la gracia; en
cuanto su ejemplo da al mismo tiempo la fuerza
y
gracia para
imitarla. Quien pues lo juzgare
á
propósito,. podría repetir
nquí lo que se ba dicho arriba acerca del ejemplo de María.
- 2? En las invocaciones Lauretanas: Sedes sapientire,
Turris Davidica, TutTis eburnea, Domus aurea, Frederis arca,
!anua creli, Stella matutina, pedimos de l\laría los siete do–
nes del Espíritu Santo (véase lo que acerca de esto se ha
dicho en la Introducción:. Haciéndonos partícipes de los
dones del Espíritu Santo, María ejerce por intercesión su
oficio de dispensadora de las gracias. Y como las virtudes infu–
sas con los dones del Espíritu Santo, que no existen en el alma
sin la gracia santificante, incluyen en sí toda la vida interior
y
· de perfección; María es Ja dispensadora de toda
la.
santidad.
- 3? Mostrando las invocaciones simbólicas de las Leta–
nías Lauretanas que María es dispensadora de toda la san–
tidad, las invocaciones: Cansa nostrre lretitire, Salus infirmo–
rum, Refugium peccatorum, Consolatrix affiictorum, Auxilium
Ohristianorum, enseñan que María suministra amcilio
y
con-
uelo
á
toda clase de menesterosos de cuerpo
y
alma
(y
me–
nesterosos somos todos), principalmente
á
los cristianos:
á
la
Iglesia militante
y
purgante. Pero María ·comunica todas
las gracias
y
auxilios por intercesión;
y
por esto Ja Iglesia
usa de la expresión:
·ora
pro nobis.