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Divino, después de la

En-1

manta aichata apashcaman–

carnaci6u, en las purísimas

ta, JJiariapac llumpac-ima–

eutraiias de María. Ésta

nalla hidcsapi causashca-

cuando se trató de conceder

á

San Alfonso de Liguori el

título de Doctor Ecclesire, en una solicitud fümada por se–

tenta y seis obispos, se enumera entre otros méritos del auto,

"quod adstruit multisque argumentis probat doctrinam, hodio

a theologis cornmuniter receptam, scilicet Beatissimam Vir–

ginem a Deo constitutam fuisse omnium gratiarmn thesau–

rariam et dispensatricem, seu omnes quas a Deo accipimus

gratias, nobis concedi per eius intercessionem et interventum."

(Acta eoneess. tít. Doctoris in hon. S. Alphonsi, Romre 1870,

p.

27.)

Del ministerio Mariano ele dispensar las gracias

á

la

Iglesia y

á

los individuos trata la segunda parte de las Leta–

nías Lauretanas, especificando los diferentes modos como

M>iría administra las divinas gracias. En efecto, María dis–

pensa las gracias,

1?

por el ejemplo que nos da (Speculum

iustitire): en la

fe

(Vas spirituale},

e~peranza

(Vas honorabile},

y caridad para con Dios (Vas insigne devotionis)

y

para con

el prójimo (Rosa mystica); pues aunque todos los buenos

ejemplos atraen, mientras las palabras conmueven solamente,

el ejemplo de María arrebata por la grncia y gusto espiritual

que ella participa

á

los que se ponen bajo su amparo y

siguen su bandera: principalmente el ejemplo de la Virgen

purísima ba inspirado siempre

é

inspira todavía

á

las almas

virginales, en las claustros

y

fuera ele ellos, un heroísmo

·que las ha hecho emprender y ejecutar obras graneles

para la gloria de Dios

y

la salvación ele las almas, como

lo demuestra la historia eclesiástica. Del ejemplo que

María da

á

los fieles hemos tratado arriba en la explica-

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