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-

424 -

mano

1 ,

y

padeció con Jesús

Jesús juchacunannanta hua–

como si el corazón de la

ñushac nieta a?'Í!nishpa,

Virgen Madre hubiera sido

Marta Sant1,simia i·unacuna–

traspasado por una espada.

ta quishpichiiipi ishcandin–

La Madre Dolorosa estando

chircalac

1,

Jesu.shuan mu–

parada bajo la cruz (para

tsurca, Virgen Mainapac

lo que fné fortalecida por

shungit tucsinamanta uq,–

el Espíritu Santo), ofreció

tuslwashina canman carca.

sn Hijo clavado en la cruz

Nanaiswpa Virgen M(J//ria.,

Dios Padre por la Re-.

crux cuchwpi

shayacuc

dención del género humano,

(Espíritu Santomanta svn–

para que los hombres ten-

chiyacuslwa cashpa) paipac

Antiguo Testamento que la Redención debía hacerse por el

sacrificio cruento del Redentor. P or esto, la Encarnación

del Verbo Divino, la Presentación del Niño J esús y la Com–

pass io ele la Virgen Madre en la pasión y muerte de su

Hijo están en íntima relación, y forman una sola y larga

vida de sacrificio en la cooperación á la Redención del gé–

nero humano. - Que la Presentación del iño J esús en el

Templo no se hizo solamente para cumplir con una ley

. ritual, sino que ha sido traditio in sacrifi cium hecha

por Iaría, lo demuestra la profecía del ancianó imeón

(Luc. 2, 35).

1

María es "ministra (diacona) Redemptoris in opere Re–

domptioni . ' También se puede decir "acliutrix (adiutorium)

Redemptoris in Redemptiono", con tal que no se tome el tér–

mino "acliutorium' en el sentido de coadyuvar

á

una virtud

que en sí es insuficiente, sino en el de un servicio que Dios

en su sabiduríá pide do la creatura para conseguir un fin.

En este segundo sentido decimos que lliaría ha cooperado

á

la Redención del género humano.