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- 422 -

asi el Hijo de Dios, el Sol

I

Inti, jJ[aríata tucwilla alli–

de Justicia, santificó

y

glori-

chirca, sumaichirca

1,

pai–

ficó

1

completamente

á

~faría

hitan ta1ulari hpa aichata

1

Apoc.

12, 1:

"En esto apareció un portento mny extra–

ordinario en el cielo: una. mujer vestida del sol.' - Usando

en el texto el término "glorificó'', no queremos decir que

María gozó ya en la tierra de la gloria eterna, ele la visión

beatífica, la cual es incompatible con la virtud -de la

fe

en

Ja Madre de Dios; sino que tomamos dicho término en el

sentido de una gracia muy sublime, es decir, en el de '.'0

gloriosa Virginum". Sin embargo, de Ja santidad extraordi–

naria de María se sigue que, mayormente desde la encar–

nación del Verbo Divino, ba sido dotada ele contemplaciones

muy superiores

á

las que recibieron otros sanlos, como p. ej.

San Pablo

(Il

Cor.

12, 1-4),

y que ,,¡vió probablemente en

continua contemplación sin interrumpir las ocupaciones cuoti–

dianas. (Véase .

A~rnnos.,

De virginibus

l.

2 c., 2.) P or la

misma razón opinamos que la presencia física del Verlio

Divino en las castísimas entrañas de l\Iada durante nueve

meses, comunicó al cuerpo virginal ele ésta

á

lo menos una

que otra ele las cualidades que los cuerpos gloriosos de los

santos tendrán en la resurrección de Ja carne. Habiendo

sido María moralmente incapaz de pecar ya antes de la en–

carnación del Verbo Divino,

á

causa de la plenitud de gra–

cia que recibió en la Inmaculada Concepción, después de la

encarnación resultó en la Madre de Dios cierta incapacidad

física ele cometer algún pecado ó imperfección. En efecto,

si la maternidad nat1¡ral de una madre produce ya en ella

una transforma,ción maravillosa, de suerte que toda su vida

se consuma en cierto modo en la del hijo; <!on mayor razón

la maternidad divina, en la cual se unieron naturaleza y

!Yl'Rcin, transformó ele tal modo la ''ida interior de faría. que

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