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ficante. Pero
á
la Santísima
cai sapiyac juchahitan ari
Virgen María participó Dios
tucuicuna paca1irnitnchic.
la gracia santificante en el
Santo B autismopica Dios
primer momento de su exis-
ñucanchicta sapiyac juchar
tencia, cuando Dios Ja re-
manta rnaillan, quish:pichin,
galó
á
sus padres comó
ñucanchicman gracia santi–
hija. María ha sido, pues,
ficanteta, allichic yanapaita
santa
y
agradable
<Í
Dios
chasquichi'IVlni. Sitmainnana
desde que existió ;
y
Ja gra-
Virgen 1Ylaría1nanca Dios
cía santificante preservó
ií.
gracia santificanteta, alli–
María del pecado original,
chic yanapaita chasquichish–
impidiendo que se manchase
cami, Dios pailapaipac yaya
con él
1.
.Á
causa de esto
mamaman itshushita cush–
Maria ha sido libre de la
callapitac,María huahuayac–
concupiscencia, porque el
pitac. María Santísinna pai–
pecado original ocasiona
pac callariimanta ña alli
. l
La Inmaculada Concepción no es simplemente preser–
vación de una mancha, sino un carácter muy positivo, seme–
jante
á
la pureza y resplandor do la luz y
á
los objetos ilu–
minados por ella; en otras palabras, antes de que pudiera
entrar Ja mancha del pecado original, María recibió la gra–
cia santificante y coii ella las vfrtudes infusas y los dones
del Espiritu Santo en un grado tan superior, "ut clignum l!' ilii
Dei habitaculum effici mereretur'', es decfr, en un grado que
correspondía
á
Ja dignidad de Ja Madre de Dios. De este
moclo María ha sido consagrada Madre de Dios. Todo esto
expresa plásticamente el Cant. de los Cant. 6, 9: ¿Quién es
· ésta que va subíéndo cual aurora naciente, bella como Ja luna,
brillante como el sol, ten·ible
y
majestuosa como un ejército
formado en .batalla? pasaje que los santos Padres
y
teólogos
aplican
á
María y en especial
á
su Inmaculada Concepción.