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Por cierto, l\Iaría e her-
píritu Santopac acllashca
mosa en santidad,
y
con
graciacunahuan raswmanta
los done del E píritu Santo
ashunyuracmi
1.
JJfartaSan–
má blanca qne la Dieve
1.
ttsimaca llwmpac-imanalla
Mmfa concebida sin peca-
huahuayashca cashpa, cu–
do original nace bella como
yailla
lluc.~hin,
saininashi-
1a aurora, resplandece en
na; allí caitsacuipi mnac–
santidad como la luna, brilla
mi,
pacsha quillashina;
en el dulce amor de Dios
Dio pac mishqui cuyaipi
como el sol, y en fortaleza
capacmi, llipiyacuo intÍshi–
es terrible para los demo-
na; incldcuipi upaicwiia–
uios
2.
De modo que el
man manchanami2. Shina–
corazón de María e
tá
coro-
ca Maríapac shungu gracia-
inter spinas, sic amica mea inter flJjas. - Aunque el Cantar
de los Cantares describe alegó1;camcnte el de posorio místico
de Cristo con
la
Iglesia toda y con cada alma en
pnrticul~r¡
sin embargo, por la esposa que se presenta en este ántico
se entiende al mismo tiempo
á
María.
obre todo en los
pasajes que pintan Ja grandeza de la esposa y su íntima
unión con el.Esposo divino (1, 8-16¡ 2, 2. 10¡
3,
6¡ 4¡ 6,
3-9),
hay que entender por la esposa principalmente
á
!Íaría¡ por–
que el desposorio de Ja humanidad, respectivamente de la
Iglesia, con Cristo se ha consumado en primer lugar, real–
mente y del modo más perfecto en María. Aun más: los
pasajes 2, 2 y 6,
7-9
se refieren directa y exclusivamente
á
María y en especial en su Inmaculada Concepción. Ésta es
Ja razón porque la Iglesia en la liturgia aplica
á
María mu–
chos pasajes del Cantar de los Cantares.
L
Off. Imm. Conc. Lect. V.
2
ant. 7, 9. Off. Apparit. B.
:M.
V. Immnc.