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CXX.'\:V

al Santísimo Sacramento, al Dios-Hombre que vive

misteriosamente entre nosotros sobre los altares.

Los otros catorce cánticos se agrupan en·orden al–

reuedor del Ynpaichishca Sacramento, como las verda–

des de la religión convergen á su centro, es decir,

los misterios de la Santísima Trinidad y de la Reden–

ción. Un vistazo sobre estos cánticos haní conocer el

objeto y fin de ellos; por eso diremos solamente una

palabra acerca de uno que otro himno.

Tradujimos al quichua el Veni Creator Spiritus ,

para que los indios conozcan más al Espíritu Santo y

sus obras. Este himno tan elevado como dogmático

necesitaría de una explicación expresa en el Vademé–

cum, pero la extensión de la obrita no lo permite ; siu

embargo lo hemos explanado en varias partes de una

manera implícita, principalmente en el artículo "¿Cuánto

tiempo permanece el Espíritu Santo, dispensador de la

gracia, en el alma del justo?" Advertimos tan sólo

que, seg1ín San Gregorio Magno (Hom.

10,

l.

1,

in

Ezech.), "Digitus paternre dexterro" es el Espíritu _Santo

por sus siete dones. Para evitar ideas antropomórficas

hemos traducido Digitus paternre clexter::c, e.n Yayapac

alli chic.

El himno Te sp lendor contiene al principio la

doctrina católica sobre los santos ángeles en general

y

nos representa en seguida ·al arcángel San Miguel

como j efe de la milicia celestial

y

patrón de la Iglesia,

describe su -combate con los ángeles rebeldes y nos

anima á seguir al príncipe San l\liguel contra el jefe

orgulloso por eminencia ó sea el demonio. - Explicando

,.- --··

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