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Cou el primer método e hace comprender la ver–
clades religiosas
<Í
los rudos quienes ele otro modo no
eutenderíau nada, y )'an Agustín en su librito "De
catechizandi rudibus" (cap.
6)
lo aconseja precisamente
para esta clase ele catecúmenos. El segundo método:
unir la Historia Sagrada al cateci mo, es re om ndable
cuando se tiene para la instrucción religio a un pequeiió
catecismo como base 6 libro de texto. Sirviendo en las
Doctrinas aco tumbrada cu el Ecuador Las Preguntas
ele catecismo que los indios han de apreuclcr ele me–
moria,
hemos uniclo
á
Las Preguntas, transf'orma-
1las
en catecismo del moclo arriba imlicado, uua
corta. llistori;t Sag1'ada;
e ta historia muy compcn- ·
cliacla abraza la obra del Dio 'l'rino: la Creación,
Redención y Santificación. - No nos parece conveniente
querer probar á los indios la existencia
ele
Dio po–
niendo teóricamente la eluda acerca de esta verdad, para
resolverla despué con raciocinios filosóficos
y
teológicos,
pues
á
veces entienden bien la duda ó la dificultad,
pero no penetran las razones con las cuales se la re–
·snelve, y etonces les queda cu la mente la duda. Mejor
nos parece contar sencillamente de la manera que lo
hace la E critura Sagrada, cómo Dios ha criado este
mundo que se ve ·con los ojos. i el mundo es criado, .
debe haber un reador.
.A.
í
in raciocinar mucho, en–
tenderán los indios que hay un Dio , y no tenclnín la
idea de la posibilidad de que no lo haya.
.A.
imismo comprenderán los indios fácilmente en qué
onsiste el pecado original, cuando se les refiere el
pecado de nue tro p1imeros padre .
J ..