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El género humano debe santificar e en
y
mediaute
la Iglesia católica. Por esto el pueblo necesita cono–
cerla; y el modo más sencillo de enseiiar
;í,
la gente
lo que es la Iglesia, es narrarle la fundación de ella
1.
.Así hemos transformado Las Preguntas en un triple
catecismo, an eglado metódica
y
gradualmente: El pri-
. mer grado tratn de lo más esencial de la religión, y
corresponde principalmente
á
Las Preguntas; esta parte
está en letras gruesas. El segundo grado, improso con
tipos ordinarios, contiene el Catecismo mayor ele Santo
t
Hemos deseado aclarar más con ejemplos de la Histo–
ria Sagrada también nuestra explicación de la Doctrina
Cristiana, pero así el librito ne sería ya Vademécum. Para
remediar sin embargo el inconveniente indicado, recomen–
damos que e complete nuestra explicación de la Doctrina
Cristiana, sirvi "ndo e del Comentario de Historia Sagrada
por el Drño. Señor Obispo Dr. D.F.
J .
KKECll'L'.
Este comen–
tario tan pedagógico como científico tiene al fin del egunclo
tomo "Concordancias de la Historia Sagrada y del Cate–
cismo". Estas concordancias están dispue tas cgún el orden
de los catecismos modernos, respectivamente. del Cafocismo
Romano. Pero fácilmente se puede acomodarlas al orden de
nuestra Doctrina Cristiana. Hacemos notar que en el u o
de Ja Historia Sagrada para la enseñanza del pueblo
y
sobrn
todo para la de gente india, no basta hacer cortas alusiones;
p. ej.: hay que ser obediente
co~o
.A.brahán, que por obe–
die11cia estaba di puesto·
á
sacrificar su propio hijo; pues
teniendo los indios ca i ningún conocimiento ele la Historia
Sagrada, no .saben
á
que se alude, y aun para los que
J
tiene11 más conocimiento, es muy útil especificar los ejemplos
para ilustrar míts la verdad que se quiere explicar.
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