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- cxxxr -

El género humano debe santificar e en

y

mediaute

la Iglesia católica. Por esto el pueblo necesita cono–

cerla; y el modo más sencillo de enseiiar

;í,

la gente

lo que es la Iglesia, es narrarle la fundación de ella

1.

.Así hemos transformado Las Preguntas en un triple

catecismo, an eglado metódica

y

gradualmente: El pri-

. mer grado tratn de lo más esencial de la religión, y

corresponde principalmente

á

Las Preguntas; esta parte

está en letras gruesas. El segundo grado, improso con

tipos ordinarios, contiene el Catecismo mayor ele Santo

t

Hemos deseado aclarar más con ejemplos de la Histo–

ria Sagrada también nuestra explicación de la Doctrina

Cristiana, pero así el librito ne sería ya Vademécum. Para

remediar sin embargo el inconveniente indicado, recomen–

damos que e complete nuestra explicación de la Doctrina

Cristiana, sirvi "ndo e del Comentario de Historia Sagrada

por el Drño. Señor Obispo Dr. D.F.

J .

KKECll'L'.

Este comen–

tario tan pedagógico como científico tiene al fin del egunclo

tomo "Concordancias de la Historia Sagrada y del Cate–

cismo". Estas concordancias están dispue tas cgún el orden

de los catecismos modernos, respectivamente. del Cafocismo

Romano. Pero fácilmente se puede acomodarlas al orden de

nuestra Doctrina Cristiana. Hacemos notar que en el u o

de Ja Historia Sagrada para la enseñanza del pueblo

y

sobrn

todo para la de gente india, no basta hacer cortas alusiones;

p. ej.: hay que ser obediente

co~o

.A.brahán, que por obe–

die11cia estaba di puesto·

á

sacrificar su propio hijo; pues

teniendo los indios ca i ningún conocimiento ele la Historia

Sagrada, no .saben

á

que se alude, y aun para los que

J

tiene11 más conocimiento, es muy útil especificar los ejemplos

para ilustrar míts la verdad que se quiere explicar.

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