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Toribio y alguuas preguntas agregadas necesariamente
para que el catecismo contenga lo más substancial de
la religión. El tercer grado, impreso con tipos menudos,
contiene lo más necesario de la Historia Sagrada, de
modo que este último puede llamar e catecismo hi tórico.
Para explicarnos más: Toda ense1ianza y sobre todo
la
del catecismo debe ser progresiva y graclnal. Lo.
ni1ios han de aprender primero lo m1ís esencial de la
religión,
y
en un segundo curso repetirán lo aprendido
en el primero y agreganín nuevas preguntas á lo que
se les ha enseñado ya. Según el tiempo del aprendi–
zaje se aneglarán dos ó tres cur os, en lo cuale· el
superior iuclnye todo lo aprendido en el iuferior, como .
en círculo concéntricos el exterior y más grande com–
prende al interior
y
m11s pequ01io. De esta manera e
asegura bien la base
y
fundamento de la ciencia y e
le da en seguida la ex.ten ión conveniente. Según e te
principio aprenderán los niüos
m~í
pequeños la parte
impresa con letras gruesas, con mayor facilidad, por–
que esta parte es conocida ya en las familias; pues
'abraza casi solamente Las Preguntas usadas. En nn
segundo cnrso aprenderán los ni1ios también lo que
está impreso con ,tipos ordinarios, y en un tercer curso
la Historia agrada. Si no es po ible ob ervar e te .
orden, servirán siquiera el segundo
y
tercer grado para
la explicación de Las Preguntas.
Se dirá. : <1Por qué no e adopta para los in–
dio uno de lo catecismo existente , arreglados
. conforme al Cateci rno Romano,
ó
no se r dacta
un nuevo apropiaclo
it
las nece ida1le de la gente