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DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA

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Godard, estos últimos ausentes y fugitivos, son ó no

culpables de los hechos mencionados en la presente

acta de acusación.

Dado en Caen, en el est1·ado, hoy r Diciembre r8o ...

Firmado:

BARÓN BouRLAC.

Este documento judicial, mucho más breve

é

im–

perioso que las actas de acusación de hoy, tan minu–

ciosas y tan completas en las más insignificantes

circunstan~ias

y detalles de la vida anterior de los

acusados, conmovió profundamente á Godofredo. La

sequedad de esta acta, donde la pluma oficial narraba

con tinta encarnada los principales detalles del pro–

ceso, fué para su imaginación motivo de trabajo. Los

relatos concisos son para algunas almas textos en que

penetran recorriendo sus misteriosas profundidades.

Enmedio de la noche, ayudado por el silencio, por

las tinieblas y ·por la terrible relación que el buen

Alain acababa de hacerle presentir entre este escrito

y

la señora de la Chanteri

Godofredo aplicó todas

las fuerzas de su inteligenci'aá desarrollar este terri–

ble tema.

Evidentemente, este nombre de Lechantre debfa

ser el nombre patronímico de los Chanterie, los cua–

les bajo la República y bajo el Imperio habfan per–

dido sin duda su nombre aristocrático.

Entrevió los lugares en que este drama había tenido

lugar. Las figuras de los cómplices secundarios pa–

saron ante sus ojos. Se dibujó fantásticamente, no al

llamado Rifoel, sino á un caballero del Vissard joven,

casi semejante al Fergus de Walter Sc:ott, en una

p'illabra, al jacobita francés. Desarrolló la novela de

la pasión de uha joven groseramente engañada por la

infamia de un marido (novela entonces á la moda),

enamorada de un joven jefe revolucionado contra el

Emperador, comprometiéndose, como Diana Vernon,

en una conspiración, exaltándose y no deteniéndose

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