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t

5

6

·

-

L~bro

primero

tambien la parte inferior de ella rer tenia en sus manos mi ene–

que

~omunmente

sll:ele ser

in·

migo ,

y

de mí habia hecho ca–

cent1vo

y

despertador , del mal. dena contra mí, con la qual me

. Mas aunque esto en su manera

tenia preso. Porque de mi per–

sea verdad

(y

sea esta una gran·

.versa voluntad nació mi mal de#

_de gloria de la redencioa de seo,

y

del mal deseo el vicio,

y

Christo, que como perfectísimo de la contiouacion del vicio la

Re~eotor

,

perfectísimam¿nte· costumbre:

y

esta

era

la cade–

!JO,s

rt;.~:Hmió

y

lfüató)

no -por na con que el demonio . tenia

eso

debe

nadie

descuidarse ,

ni preso

mi corazon. Pues

quando

fiarse de su carne (por muy

un hombre se vió algun

ti~mpo

mortificada que, e sté) mientras de esta manera preso (como se

vive en esta vida

mortal.

vió este mesmo Santo)

y

pro

E stas

pu(S son las causas prin· bando muchas veces

á

salir de·

· cipales de esta maravillosa

li-

este captiverio, halló tan difi–

bertad : de la qual (entre otros

cultosa

la salida ( como él mes–

éfectos )

se sigue un nuevo co .. mo la halló) quando des pues de

_noc.imiento de .Dfos,

y

una con-

vuelto

á

Dios ve quebradas estas

finnacion de la Fé

y

Rcligíoo cadenas

y

mortificadas estas pa–

que profesamos : como clara· siones

,_y

se halla libre,

y

Señor

m~·nte

·lo testifica el mesmo

Se·

de sus apetitos ,

y

ve

puesto de·

ñor por Ezechiel , diciendo (a): baxo de sus pies el

yugo

que te·

Conocerán los ombre," que

soy

n.ia

sobre sus. homb.ros,

t

qué

Dios, quando quebrare las cade·

ha d

e hacer, srno conjeturar por

nas del yugo de

ellos,

y

los

li~

agui que es

Dios e!

~ue

quebró

brare de las

manos

de

los que Jos

e s1as

cadenas,

y

quito

aqud

yu–

temen tirani

zado

s'. Este

yugo ya

go tan pesado

d~

su

ct'rv í z~

z.q.ué

drximos qne

e.ra

la sensu,didad ha de hacer,

s~n~

al ab·-ir

á

01os

ó

apetito de

sorde

nado de pecar, con el Pro!eta

d1~1endo

(e):

Que:

que

dentro de nuestra carne mo-

bras~e,

Senor

~is

.ataduras:

á

ti

ia,

y

nos

oprime

y

sujeta al pe-

sacrificaré sacnfic10 de alaban–

cado. Las cadenas de este yugo za,

é

invocaré tu santo

nombre1

son

las malas inclinaciones, con

que el

demonio nos

prende

y

lle-

va t ras sí : las quales son taato

mas fuertes, quanto

m~s

confir·

madas

están con

la

mala

costum-

bre : como San Augmtin lo

con-

fiesa de sí mesmo; diciendo (b):

· Preso estaba

yo

no con hierro,

sino con mí propia voluntad, que

· era mas dura que hierro. Mi que·

(a)

Ezech.

34,

(b)

Lib.

8.

C~nf.

c.

5.

(e)

P

¡.

x

1¡.

CA-