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· .
~
.Libro
pdmero
pnval1zas,otros de ,
d1gn1da des,
el Psalrnista) (b) están perecien–
otros de
~acie~da,
otros de tales do de hambre
y
de sed,
y
des–
y
tales
casamientos,
y
otrm
de
falleciendo
su ánima
en
ellos
di venas maneras de
pasatiecn~os
Porqu.e como esté tan
apode~
y
de1eytes: porque este apetito rada
de
ellos el ·amor - propio
es como. un fuego insaciable que
(cuyos
son -estos deseos)
y
ten–
nun~a
dtt.-e basta,
ó
comó
una
gan
puesta todJ
stt
fdicídad en
bestia ,tragadora que
jamá.~
se estos bienes visibles ; de aquí
harta, o como aquella s:rngul]Ue· nace esta sed
y
hambre canina
1~
chupadora de sangre, dequ·ien
que
tienen de aquellas cosa·s
on
dice Salomón que tiene dos hijas, que piensan que cons iste esta
las quales siempre dicen: Daca, fdicidad :
y
corno oo todas ve–
daca (a). Esta
~anguijuela
es el ces pueden alcanzar lo que de–
apetito insaciable de nuestro sean (porque se lo
d,efienden
corazon:
y
estas
dos
hijas suyas otros mas golosos 6 mas pode–
son, por ·una parte la necesidad, rosos) de aqui v·ienen
á
per·
y
por otra la cod·i'Gia :
d~
las turbarse
y
congojarse, de lama·
<]Uales
13
una es como sed ver· nera que hace el niño goloso
y
dad~ra;
la ,otra como falsa:
y
regalado, que quando le nitgan
no menos aflige la una que la lo que pide, llora
y
patéa ,
y
otra; .puesto cas que la
·una
~ea
está para
revent~r.
Porque .
así
neces
·id.adverdadera,
y
la otra corno es árbol de
vida
el cum–
falsa. De donde nae que ni les plimiento dd deseo (segun dice
póbres, ni los ri iGos (si son ma· el Sábio) asi
1,10
hay
otro
~ayor
los)
ti~nen
sosiego ; porque en desabrimiento' que desear'
y
n.a '
los unos la necesidad,
y
en
los alcanzar. lo deseado (e): porque
ótros
.ta
codkia,
siempre
está
esto
es
como
perecer
de hambre,,
solicitando
el
corazon
.y
dicien -
y
no tener que comen. Y es lo
do : Daca , daca.
i
Pu~
qué
d~s·
bueno
{)_Ue·
mientra~
mas se les
canso, qué reposo , ·qué paz defiende 1-0 que
de;:sea~
, .
~as
les
ptJede · tener .el hombre, estando crece con esta
prph1b1c10n
el
•siempre estos dos
~olicitadores
deseo,
y
con el deseo
º?
cum- ·
perpetuos .ll amando
á
la puerta, plido
el
tormento;
y
as1.
and~n
y piuiéndole infinitas cosas que siempre ·en
una
rueda
v1ya
sin
no e;tá en su mano dársel'as
~
reposo.
.
i
Que
repose>
pod ria tener el c;o-
Este es aquel
estado miserable
razon de una madre, si viese qae significó muy altamente
el
diez 6 doce hijos al derredor de Salvador en aquella parábola del
si dando voces,
y
pidiendo pan, hijo pródigo , de quien djce (d):
sin
tenerlo~
P1:1es ·esta es una de ,Que saliJo de Ja ,c<!sa de su pa–
las principales miserias de los..dre, se .fue
á
una region muy le·
malos. Los quales ( como .dice jos, donde hubo una grande harn·
bre,
. (a)
Pr.
30.
(b)
Ps.
106. (c)
Prov.
1·3. (d)
Luc.
15.