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"fesarse
á
aquellos
a
q-uienes, es cometida su dispensa por los
"misterios de Dios.» [ ]
. .
REFIERE
Paulino, secretario de Sa:n Ambrosi"'
1
en la vida
de este, que confesaba de contínuo, ·derramaba lágrimas con
el pecador, parecía que tomaba
par~é
en sll pena.
1.oscri..
menes que se le confesaban, quedaban secretos
y
so!G los des•
Ctibria
á
Dios, pidiendole el pm·doa para el delincuente.
SE
pueden citar doctrinas del Papa Inocencio len
416,
de San Agustin en
430,
del Papa Leon el grande en
450.
Copiadas harian muy · difuso el -capítulo: puede consnharlas
el que dude de mi palabra. Para mi, nada tan convin..
cente como un argumento del Dr. Milner en
fa
carta
cuarenta
y
una. (,) Contestando
a
los protestantes, que afü··
m.an, que la confesion privada, no se tuvo como un pre–
cepto de Dios en los nueve
primer~s
siglos, y que no se or•
denó hasta
el
año de
1200~
rac10.cina
así~
11
S·i la confesion n()
se introdujo en el tiempo primitivo, no se ha introducido des•
pue&. El orgullo del corazon humano, se revelaría.contra un
acto tan humillante, cuat es descubrir sus
pecarl<>~
los mas
secretos, si el cristianismo con antioipacion" no hiciese creer,
que es de insvituc· n di ina
y_
necesa1ua pal'!l el p.erdon. Su–
pcmgarnos, que et clero en algun periodo, ha tacfoado laicos, ·
reyes, emp,erndor s
y
pueblos
á
some erse á este
yug<>. Aun
restaba para s cumplimie to q,u_e
1
olero Jo. tomase sobre
sj. mismo.
~es,
pres
tJ
reas
x:
tam..bien el Papa sin ecep–
cion, deben confesar sus culpas, lo mismo que el
m~s
peque·
ño." Yo añadiré una sula palabra, Desmentii:lo, que la con–
fesion no tuvo principio, cuando se finje, digaseme ¿en que epo–
ca comenzó? Debe fijarse nuestra atencion, "en que numero–
sas iglesias de Nest'orianos y EtJtiquianos, esparcidos de B
lg·
·dad a Ax11rn, que rompieron la comunio11 de la Iglesia des–
de el siglo quinto, reconocieron la penitencia como sacramen–
to, la confesion
y
absolucion como pa1ites esenciales, lo
q~e
creen hasta el dia. Con respecto
á
muehos cuerpos de cns–
tianos griegos, separados de los latinos largo tiempo antes del
penodo inventado por los protestantes, vemos, que aunque. nos
i·eprochan, cortarse la barba, cantar aleluyas fuera de tiem–
po
y
otras ·cosas pequeñísimas, jamas nos acusaron de error,
con respecto
a
la confesion privada
y
abso.lucion sacerdl
)tal.ll--------·--.,............·~-·-----
(. ) Q.
B.
r.
2ss.
(,)
End ofcontrovei·sy.