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36

"fesarse

á

aquellos

a

q-uienes, es cometida su dispensa por los

"misterios de Dios.» [ ]

. .

REFIERE

Paulino, secretario de Sa:n Ambrosi"'

1

en la vida

de este, que confesaba de contínuo, ·derramaba lágrimas con

el pecador, parecía que tomaba

par~é

en sll pena.

1.os

cri..

menes que se le confesaban, quedaban secretos

y

so!G los des•

Ctibria

á

Dios, pidiendole el pm·doa para el delincuente.

SE

pueden citar doctrinas del Papa Inocencio len

416,

de San Agustin en

430,

del Papa Leon el grande en

450.

Copiadas harian muy · difuso el -capítulo: puede consnharlas

el que dude de mi palabra. Para mi, nada tan convin..

cente como un argumento del Dr. Milner en

fa

carta

cuarenta

y

una. (,) Contestando

a

los protestantes, que afü··

m.an

, que la confesion privada, no se tuvo como un pre–

cepto de Dios en los nueve

primer~s

siglos, y que no se or•

denó hasta

el

año de

1200~

rac10.cina

así~

11

S·i la confesion n()

se introdujo en el tiempo primitivo, no se ha introducido des•

pue&. El orgullo del corazon humano, se revelaría.contra un

acto tan humillante, cuat es descubrir sus

pecarl<>~

los mas

secretos, si el cristianismo con antioipacion" no hiciese creer,

que es de insvituc· n di ina

y_

necesa1ua pal'!l el p.erdon. Su–

pcmgarnos, que et clero en algun periodo, ha tacfoado laicos, ·

reyes, emp,erndor s

y

pueblos

á

some erse á este

yug<>. Aun

restaba para s cumplimie to q,u_e

1

olero Jo. tomase sobre

sj. mismo.

~es,

pres

tJ

reas

x:

tam..bien el Papa sin ecep–

cion, deben confesar sus culpas, lo mismo que el

m~s

peque·

ño." Yo añadiré una sula palabra, Desmentii:lo, que la con–

fesion no tuvo principio, cuando se finje, digaseme ¿en que epo–

ca comenzó? Debe fijarse nuestra atencion, "en que numero–

sas iglesias de Nest'orianos y EtJtiquianos, esparcidos de B

lg·

·dad a Ax11rn, que rompieron la comunio11 de la Iglesia des–

de el siglo quinto, reconocieron la penitencia como sacramen–

to, la confesion

y

absolucion como pa1ites esenciales, lo

q~e

creen hasta el dia. Con respecto

á

muehos cuerpos de cns–

tianos griegos, separados de los latinos largo tiempo antes del

penodo inventado por los protestantes, vemos, que aunque. nos

i·eprochan, cortarse la barba, cantar aleluyas fuera de tiem–

po

y

otras ·cosas pequeñísimas, jamas nos acusaron de error,

con respecto

a

la confesion privada

y

abso.lucion sacerdl

)tal.ll

--------·--.,............·~-·-----

(. ) Q.

B.

r.

2ss.

(,)

End ofcontrovei·sy.