( 155
~
•
"Qet·ax
·es
<f.
Veatnos si en los
contrario sel'ia quererla }'épei·
primeros Concilios que Gel e-
en oculto,como pretendiei'orl los
bl'áron los Apóstoles par::t
el
Donatistas
~puestos
á
lo
qne ·
buen rt>gin1en de la Igle·sia,
sé
enseña el Evangelio:
Non po–
encuenti"a algo
de
·esto. En él
test cívitlls abscondi super mon–
pirmero se t-euBiet-on p ata ele-
tem posita,
y
á
lo que les detia
gir
a
~Iatias
po.r suerte, en lu-
S. Agustín cap.
14
rlé
uní~ate,
ga-r. del traidot Judas. En el Eccl.
JYon ·dt Ecdesia
nobis
2.
0
eri~ieron
si-ete de los se-
operta,
quia non esl
sub
modio,
tenta
y
dos
discipulo'S del Sal-
sed
su.pe1·
catulelabr'u.m,
ut
luceflt
Yauor, para que se ent:argasen
omnibus
quí
in
domo
sunl.
·
<le
distribuir las limosnas
á
los
N
o
es menos da\·o el
lengua~
pobres. Eu
~1
3.
0
establecie-
ge del Papa Nicolao
ex cap.
ron, que los G-entiles con ver-
ad otnn. dist.
22.
Christus
Bed:•
tidos
110
se drcunddasen,
ni ·
to Petro vitre etertu.e elavigero,
fuesen obligados
a
la
ley
cere-
ten·eni simul et cadestis
Í1ilpé –
monial .Judaica.; sino
qtte
se
rij f·a·a commisiil.
Fué
hecesa:..
abstuviesen de .ofrec-er
á
los
rio que en la Igl-esia htibiesé
ídolos, y
de
sangre y de sofo-
esta postestad temporal, pata
cado. En el 4.
0
se confirma-
su comoda aclministraciort,
Y
r on los decretos d'el alllerior
su
fin espiritual, porque las co.:
Concilio sob:re los Gentiles cot:t-
sas temporales en alguna
tna–
'\'ertidos. Estos
ftH:fon
los
pri-
nera son necesari-as y .m·d·ena–
meros
de:cn~tos
rlel De\'eého de
das al fih espiritual;
y
á
lasa–
la Iglesia: de aqu.í
es de
donde
bidnria del Verbo encarhado
tomó stt ol'igen lo
qu-e
llatna-
t)o había de ocultarse,
el
que
mos dei'ccho Canónicú. Estos
para conservarse las cosas
es–
fueren actos de t\na cHsdplina.
pü•ituales,
era
nec~sario
que
e stema, donde totlo se tedujo
pro\'eyese
a
su Iglesia de· una
materialment-e á
suertes
y áautoridad,
a
la ·que pertenecie–
prohibiciones
de
hecho,
y
nn.dase (cuando
fuese
üecesal'io) ot-
~
·por persuacion
y
consejo
. ¿ Ydenár
y
usar de las cosas tem·
diremos
que
hicieron ·mal, que
pol·alC's convenientes al fin es–
usaron
de
autoridad
qut'
no te-
pi ritual: es así que esto no toca
nian?· Ninguno ignora, que la
al oficio de los Príncipes sé–
Iglesia
p1·imo
el
pe1·
se,
atiende
culares. que ignoran la
pi·opoi·~
á
la salud eterna de las almas, . cion de las cosas tet11potales
7
,pero tambien niira
a
la paz,
a
las espirituales, ni están en–
tranquili-dad, felicirlad
y
regí,.
cargados del cuidado de éstas.
·m·en_
esterior de
los
fieles.
Por
Luego
es
de pótestad
de la
consiguiente h.a de tener sus
Ig-lesia.
I...
ueg-o sí algüna ve·z
leyes·
DI}
solo pcttenec-ientes al
fllese necesário pata la cort–
cuho divino; sino tambien
á laservncion
y
acl1ni1listracion de
~suJ.eciol~
de sus
mmmbros.
I.Jol as
cosas
espirituales usal' de