Previous Page  173 / 192 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 173 / 192 Next Page
Page Background

( 155

~

"Qet·ax

·es

<f.

Veatnos si en los

contrario sel'ia quererla }'épei·

primeros Concilios que Gel e-

en oculto,como pretendiei'orl los

bl'áron los Apóstoles par::t

el

Donatistas

~puestos

á

lo

qne ·

buen rt>gin1en de la Igle·sia,

enseña el Evangelio:

Non po–

encuenti"a algo

de

·esto. En él

test cívitlls abscondi super mon–

pirmero se t-euBiet-on p ata ele-

tem posita,

y

á

lo que les detia

gir

a

~Iatias

po.r suerte, en lu-

S. Agustín cap.

14

rlé

uní~ate,

ga-r. del traidot Judas. En el Eccl.

JYon ·dt Ecdesia

nobis

2.

0

eri~ieron

si-ete de los se-

operta,

quia non esl

sub

modio,

tenta

y

dos

discipulo'S del Sal-

sed

su.pe1·

catulelabr'u.m,

ut

luceflt

Yauor, para que se ent:argasen

omnibus

quí

in

domo

sunl.

·

<le

distribuir las limosnas

á

los

N

o

es menos da\·o el

lengua~

pobres. Eu

~1

3.

0

establecie-

ge del Papa Nicolao

ex cap.

ron, que los G-entiles con ver-

ad otnn. dist.

22.

Christus

Bed:•

tidos

110

se drcunddasen,

ni ·

to Petro vitre etertu.e elavigero,

fuesen obligados

a

la

ley

cere-

ten·eni simul et cadestis

Í1ilpé –

monial .Judaica.; sino

qtte

se

rij f·a·a commisiil.

Fué

hecesa:..

abstuviesen de .ofrec-er

á

los

rio que en la Igl-esia htibiesé

ídolos, y

de

sangre y de sofo-

esta postestad temporal, pata

cado. En el 4.

0

se confirma-

su comoda aclministraciort,

Y

r on los decretos d'el alllerior

su

fin espiritual, porque las co.:

Concilio sob:re los Gentiles cot:t-

sas temporales en alguna

tna–

'\'ertidos. Estos

ftH:fon

los

pri-

nera son necesari-as y .m·d·ena–

meros

de:cn~tos

rlel De\'eého de

das al fih espiritual;

y

á

lasa–

la Iglesia: de aqu.í

es de

donde

bidnria del Verbo encarhado

tomó stt ol'igen lo

qu-e

llatna-

t)o había de ocultarse,

el

que

mos dei'ccho Canónicú. Estos

para conservarse las cosas

es–

fueren actos de t\na cHsdplina.

pü•ituales,

era

nec~sario

que

e stema, donde totlo se tedujo

pro\'eyese

a

su Iglesia de· una

materialment-e á

suertes

y á

autoridad,

a

la ·que pertenecie–

prohibiciones

de

hecho,

y

nn.da

se (cuando

fuese

üecesal'io) ot-

~

·por persuacion

y

consejo

. ¿ Y

denár

y

usar de las cosas tem·

diremos

que

hicieron ·mal, que

pol·alC's convenientes al fin es–

usaron

de

autoridad

qut'

no te-

pi ritual: es así que esto no toca

nian?· Ninguno ignora, que la

al oficio de los Príncipes sé–

Iglesia

p1·imo

el

pe1·

se,

atiende

culares. que ignoran la

pi·opoi·~

á

la salud eterna de las almas, . cion de las cosas tet11potales

7

,pero tambien niira

a

la paz,

a

las espirituales, ni están en–

tranquili-dad, felicirlad

y

regí,.

cargados del cuidado de éstas.

·m·en_

esterior de

los

fieles.

Por

Luego

es

de pótestad

de la

consiguiente h.a de tener sus

Ig-lesia.

I...

ueg-o sí algüna ve·z

leyes·

DI}

solo pcttenec-ientes al

fllese necesário pata la cort–

cuho divino; sino tambien

á la

servncion

y

acl1ni1listracion de

~suJ.eciol~

de sus

mmmbros.

I.Jo

l as

cosas

espirituales usal' de