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. ( 160 }\

.

S. Agustín lib. 5.

0

a.<l

Orosium: Que la contenga: es en ñn

m.

'Tria maxime justitim prmconia

constantt>, necesita de una re·

inAbel

fuisse

cmnp1·obantur,Vir-

gla

que

la

fije

y

determiue.

·

g initas, Sacerdotium, et mm·ty-

Ved ahí

lo

que

hace la

auto-

7·ium in

quihus.. Cltris-ti

figuram

riclart

de

la Iglesia; fortitic:l

gessit.

Tambien Melchise<lec nuestra flaqueza e}e,·ándonos

fu é

Sacenlote de Dios. Genes. al conocimiento de las perfec–

cap.

14.

ciones qne hay en Dios:

bu-

Sabemos con todo que el Sa- milla nuestro orgullo, carg'an–

cerdocio

de

la antigua

ley

con do sobre nosotros todo el peso

todos sus sacrificios, oblacionf's

rle

sus MísterÍQS:

fija

nuestras–

y

Sacramentos, no podía ,can - incertirlnmbres,

arn~glá.ndonos

sar gracia, porque no justifica- pot las sendas de la verdad .

ba,

como lo enseÑa

S.

Pablo

(en

Esta Yen1acl cuyo ori-gen

es

sns cartas ad Romanos. cap.

3:

del Cielo, se nos enseña

y

co–

ad

Galat. cap.

2,

á

los Hebreos munica por signo5 externos

y

cap.

9.)

y

que

espiró con la ley sens_iules rle cosas sagradas qne

.Evangélica. Esta es·.deri,·ada · nos santifican, todas tienen su

t.oda del Sacerdocio

de

J.

C. órden, sus

rito~

y

ceremonias

que no lo fué segun el órden extel'nas,

y

palpables

á

Jos ojos·

de Aaron, sino de .Melchisedec. carnales,

sus

fueros y sus leyes

La

pro·pia

y

perf~cta

autoridad que sin-en de freno, y que eor·

de la Iglesia comeDZÓ pues de

tan

los abusos. Nada de esto

la

venida de

J.

c.,

que ft1'é el es_

ee

pe.rsuacion

y

eo:nsejo;' si'

primer autor

y

},ador

d(~

las asf fuese, ya no habría para ·

J..Jlaves

y

potestad espirjtual,

y

que molestavse 1os

SS ~

Oóis–

él que por propia autoridad po- p<:}s dos

ó

tres horas en r.onsa- ·

dia conferir gracia,

y

penlo-

grar

á

otro,

y

en conferir .órde–

nar los pecados por potestad nes:: ya podían quitarse de las

de excele'neia. Esta potestad Parroquias las Pilas bautisma–

dejó en su Iglesia, a\mqne no les, el

Qleo

·y Crisma; en una ·

absolutamente, sino <_leterrni- pala9ra

too

os los Sacramentos;y

nada

y

de algup moqo ligada mas cerrarse las Iglesias, pues- ·

~

los Sacramentos: ved ahí la- to que'intet'na

y

espiritualmen-·

potestad de jurisdiecion en el te todo

pochia

hacerse. Nadie·

·' foro exterior.

, negará -

q~1e

todas estas

cosa~:

Tres cosas son aqsollltamen- tien<ien al bien de las almas

y

te· necesarias al hombre para al culto de Dios,

peliO

no de· .

·· lwnrar

á

Dios con ·]a Religion jará de confesar al mism-t> tiem· ·

•. que

á

su Magestad conviene. po, que son externas, matetia–

:Lá ·

razon humana es flaca,. ne- les.,

y

sensibles: que no es una

ce¡;.íta pues de- t.m

.s~corro . ~spi

in \·epcion de los lw·mbres; sino

ritual que··la ma·ntenga: es or- <}el mismo Auto1; y LPgisla-deF

gullosa;·. necesita de ·un

freno,

supremo, que

dejó

á su

J

glesiar.