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.
S. Agustín lib. 5.
0
a.<l
Orosium: Que la contenga: es en ñn
m.
'Tria maxime justitim prmconia
constantt>, necesita de una re·
inAbel
fuisse
cmnp1·obantur,Vir-
gla
que
la
fije
y
determiue.
·
g initas, Sacerdotium, et mm·ty-
Ved ahí
lo
que
hace la
auto-
7·ium in
quihus.. Cltris-ti
figuram
riclart
de
la Iglesia; fortitic:l
gessit.
Tambien Melchise<lec nuestra flaqueza e}e,·ándonos
fu é
Sacenlote de Dios. Genes. al conocimiento de las perfec–
cap.
14.
ciones qne hay en Dios:
bu-
Sabemos con todo que el Sa- milla nuestro orgullo, carg'an–
cerdocio
de
la antigua
ley
con do sobre nosotros todo el peso
todos sus sacrificios, oblacionf's
rle
sus MísterÍQS:
fija
nuestras–
y
Sacramentos, no podía ,can - incertirlnmbres,
arn~glá.ndonos
sar gracia, porque no justifica- pot las sendas de la verdad .
ba,
como lo enseÑa
S.
Pablo
(en
Esta Yen1acl cuyo ori-gen
es
sns cartas ad Romanos. cap.
3:
del Cielo, se nos enseña
y
co–
ad
Galat. cap.
2,
á
los Hebreos munica por signo5 externos
y
cap.
9.)
y
que
espiró con la ley sens_iules rle cosas sagradas qne
.Evangélica. Esta es·.deri,·ada · nos santifican, todas tienen su
t.oda del Sacerdocio
de
J.
C. órden, sus
rito~
y
ceremonias
que no lo fué segun el órden extel'nas,
y
palpables
á
Jos ojos·
de Aaron, sino de .Melchisedec. carnales,
sus
fueros y sus leyes
La
pro·pia
y
perf~cta
autoridad que sin-en de freno, y que eor·
de la Iglesia comeDZÓ pues de
tan
los abusos. Nada de esto
la
venida de
J.
c.,
que ft1'é el es_
ee
pe.rsuacion
y
eo:nsejo;' si'
primer autor
y
},ador
d(~
las asf fuese, ya no habría para ·
J..Jlaves
y
potestad espirjtual,
y
que molestavse 1os
SS ~
Oóis–
él que por propia autoridad po- p<:}s dos
ó
tres horas en r.onsa- ·
dia conferir gracia,
y
penlo-
grar
á
otro,
y
en conferir .órde–
nar los pecados por potestad nes:: ya podían quitarse de las
de excele'neia. Esta potestad Parroquias las Pilas bautisma–
dejó en su Iglesia, a\mqne no les, el
Qleo
·y Crisma; en una ·
absolutamente, sino <_leterrni- pala9ra
too
os los Sacramentos;y
nada
y
de algup moqo ligada mas cerrarse las Iglesias, pues- ·
~
los Sacramentos: ved ahí la- to que'intet'na
y
espiritualmen-·
potestad de jurisdiecion en el te todo
pochia
hacerse. Nadie·
·' foro exterior.
, negará -
q~1e
todas estas
cosa~:
Tres cosas son aqsollltamen- tien<ien al bien de las almas
y
te· necesarias al hombre para al culto de Dios,
peliO
no de· .
·· lwnrar
á
Dios con ·]a Religion jará de confesar al mism-t> tiem· ·
•. que
á
su Magestad conviene. po, que son externas, matetia–
:Lá ·
razon humana es flaca,. ne- les.,
y
sensibles: que no es una
ce¡;.íta pues de- t.m
.s~corro . ~spi
in \·epcion de los lw·mbres; sino
ritual que··la ma·ntenga: es or- <}el mismo Auto1; y LPgisla-deF
gullosa;·. necesita de ·un
freno,
supremo, que
dejó
á su
J
glesiar.