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( 165 '

comeridables por Franceses, miento de la Iglesia, otras son

c uales son los lllmos. Bossu'-?.t,

~scandalosas

, porque ofrecen

é

Hinemaro, el gran Parisiense

la

ruina espiritual del prójimo,

Fe.

Antonio Boucad Biturico,

otras

sediciosa~,

porque abren

en su Teologia }">atrum, tomo

paso libre

á

la division

y

fac ...

f}.

0

,

Htimolda

Pl ettembergi,

cion entre los fieles, pasando

á

introd. a<i jus canonic. y Gas-

ser cismaticas,y otras heréticas ,

par

J

uenin, lnstituc. Theo1og.

como la que destruye la unidad

toro.

l.

0

Lo poco dicho con

de la Iglesia. Para contínuar

lo que la Academia de Teolo·

su examen era

for~oso

formar

gos Parisienses resolvió sobre

tres ó cuatro Yolumenes: u·abajo

la proposicion que avanza mas

qne han emprendido antes de

alla de lo que dijo Marco Auto-

ahora santos, sabios

y

teologos

nio Domirtis, Obispo de Spala-

escritores dignos de nuestros

to, manifiestan, que estos Pro...

respetos,y en estos tiempog

ci ~

legómenos no son ni para que

entíficos

y

virtuosos literatos,

á

se e

studie

n de memoria, ni me-

quienes admirará

y

sabrá distin–

nos

pa.ra

que los jóvenes que

guir el Orbe Cristiano. Por

co

mienza

n

y

carecen de libros,

esto es, que aunque el campó

se penetren de sn contenido,

que la obra presenta es suma–

como quiere su ,antor en la pag. mente vasto, omito el repasarloJ

84,

al fin; pues debemos temer

cierto de que mi tosca pluma.

no suceda lo que en Bohemia

baria notable ofensa á la bri..,.

con los escritos de Whiclef, que

llantéz de los rasgos de aque–

llevó un caballero, de cuya lec-

llos,

y

seria mi razon mas

tura se originó la secta de los

limitada, si asi no lo conociera

Husitas, ·y de esta la de los Ln-

y

confesara. La obediencia so–

tm·anos

y

Protestantes. Mons.

la, que por tantos títulos debo

á

La-advoc. tom. 5.

0

pag.

410,

U. S. Illma.

y

mi amor

á

la San–

porque sus doctrinas como he

ta·R eligion que profeso, me han

4emostrado, unas son erroneas,

obligado a salir de mi triste

y

que niegan la doctrina reci-

acostumbrado silencío.-Asi lo

bida por el comun consenti-

siento; salvo meliori.

Cou.vento del Santísimo Rosario de Lima y Marzo 3 de

1840.

Fr. .JOSE

VICE1vTE

8E.M11'l.ARIO.