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164

J

nes

saber, congregados)

1nen-

tumbres todas nuevas. Ya n o

ti,)·

oót-utum: Ctlta enim ocuLo-

hay que censurar, y no habra

,·u

m

sunt

,

unde et qui

sibtmf>t

qui en diga que la obra debe

flt:•sentiunt, non ugunt Conci-

quemarse

y

quemarse pública–

lium, quia non sentíunz unum.

mente, porque públicamente ha

Cap. Canon. díst.

15.

En corrido, está corrieurlo

y

se re–

ninguu tiempo

S (•

ha dudado parte de saine

a

las Señeras en

pnt: s que los decretos de los los pueblos de Chorrillos&.

& .

Concilios universales hau cons Nada de lo que contiene es con

tituldo un derecho genPral

y

nosotros, que somos una nacion

comuu, que obliga a todos, enteramente nueva en palabras,

tau luego

qn ~~

sean confirma- obras y pensamientos, en alma

dos por el Supremo Príncipe y

en

cuerpo, en fé

y

costum–

Vicario de Cristo en la tier- bres, en.....confieso que invo–

:ra.

El

de Trento ha sido luntariamente corre la pluma

ecuménico

y

con todas las con- por veredas que estudiosamente

díciones que requiere: luego precauciono---A ,·eces rio puede

obliga

a

todos: y si obliga, ¿co.- prescindir el hombre del celoso

mo es que esta nacion entera- fuego que consume ·su cara–

me-nte nueva

110

lo ha recibido zon - Concluyo: la . presente

en todas sus partes? Ahora: to- proposic_ion trae c0nsigo una

do el tema· está contra el

Tri-

serie casi infinita · de inconve·

deutino, ¿y los otros ecuménicos nientes, cuyos resultados serian.

los ha aceptado

y

recibido en negar que la Iglesia es una, es

todas sus partes ó no? . Si se di· Católica, e5 Apostólica

y

Ro.–

ce que sí, es muy estraño que mana. La considero como la

no

h~ya

recibido

y

aceptado el horrorqsa fuente de divisiones;_

último, habiendo reconocido

á

controversias

y

facciones que

los otros mas antiguos que este, pulverizarían todo el derecho.

y

con las mismas ·formalidades eclesiástico

ó -

canónico.

Ni

que el Tridentino. Si se me comprendo como el autor la

dice que no, por razon de ser produjo, despues de haber di–

una nacion enteramente nue,·a, cho en la

pag~ 2~,

lin. 22.

Pue–

cuya fé no es la misma de la

de decirse el Concilio de T1·ento

Iglesia Romana, sino nueva, y

una copia de lo que enseñó S .

tan nueva, que de nueva se ha- ·

Clemente Alejandrino.

·

ce pedazos, ya hemos concluí-

Absténgome de continuar,

do.

El

autor ha perdido

tieu~-

por no hacerme fastidioso. Por

po en esta obra, en la que nos lo mismo he evitado el ostár ci–

habla de cosas que no conoce- tanda

á

cada paso; pero el que

mos, ni tienen relacion con no- quiera puede ver, que toda la

sotros, ni con uuestra nueva fé, censura es sacada de autores

ni con nuestra nueva Iglesia, nada sospechosos por ultramon·

con nuestra disciplina

y

cos· tanos, sino que son los mas re-