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J
nes
(á
saber, congregados)
1nen-
tumbres todas nuevas. Ya n o
ti,)·
oót-utum: Ctlta enim ocuLo-
hay que censurar, y no habra
,·u
m
sunt
,
unde et qui
sibtmf>t
qui en diga que la obra debe
flt:•sentiunt, non ugunt Conci-
quemarse
y
quemarse pública–
lium, quia non sentíunz unum.
mente, porque públicamente ha
Cap. Canon. díst.
15.
En corrido, está corrieurlo
y
se re–
ninguu tiempo
S (•
ha dudado parte de saine
a
las Señeras en
pnt: s que los decretos de los los pueblos de Chorrillos&.
& .
Concilios universales hau cons Nada de lo que contiene es con
tituldo un derecho genPral
y
nosotros, que somos una nacion
comuu, que obliga a todos, enteramente nueva en palabras,
tau luego
qn ~~
sean confirma- obras y pensamientos, en alma
dos por el Supremo Príncipe y
en
cuerpo, en fé
y
costum–
Vicario de Cristo en la tier- bres, en.....confieso que invo–
:ra.
El
de Trento ha sido luntariamente corre la pluma
ecuménico
y
con todas las con- por veredas que estudiosamente
díciones que requiere: luego precauciono---A ,·eces rio puede
obliga
a
todos: y si obliga, ¿co.- prescindir el hombre del celoso
mo es que esta nacion entera- fuego que consume ·su cara–
me-nte nueva
110
lo ha recibido zon - Concluyo: la . presente
en todas sus partes? Ahora: to- proposic_ion trae c0nsigo una
do el tema· está contra el
Tri-
serie casi infinita · de inconve·
deutino, ¿y los otros ecuménicos nientes, cuyos resultados serian.
los ha aceptado
y
recibido en negar que la Iglesia es una, es
todas sus partes ó no? . Si se di· Católica, e5 Apostólica
y
Ro.–
ce que sí, es muy estraño que mana. La considero como la
no
h~ya
recibido
y
aceptado el horrorqsa fuente de divisiones;_
último, habiendo reconocido
á
controversias
y
facciones que
los otros mas antiguos que este, pulverizarían todo el derecho.
y
con las mismas ·formalidades eclesiástico
ó -
canónico.
Ni
que el Tridentino. Si se me comprendo como el autor la
dice que no, por razon de ser produjo, despues de haber di–
una nacion enteramente nue,·a, cho en la
pag~ 2~,
lin. 22.
Pue–
cuya fé no es la misma de la
de decirse el Concilio de T1·ento
Iglesia Romana, sino nueva, y
una copia de lo que enseñó S .
tan nueva, que de nueva se ha- ·
Clemente Alejandrino.
·
ce pedazos, ya hemos concluí-
Absténgome de continuar,
do.
El
autor ha perdido
tieu~-
por no hacerme fastidioso. Por
po en esta obra, en la que nos lo mismo he evitado el ostár ci–
habla de cosas que no conoce- tanda
á
cada paso; pero el que
mos, ni tienen relacion con no- quiera puede ver, que toda la
sotros, ni con uuestra nueva fé, censura es sacada de autores
ni con nuestra nueva Iglesia, nada sospechosos por ultramon·
DÍ
con nuestra disciplina
y
cos· tanos, sino que son los mas re-