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157 )

tolic,a, ó Ec1esiastica. Y sa-

Dios,

al

oír al Profeta Isaias en

bi'"'ndo todo esto; ¿es de persua-

el cap. 2.

E;rit in nuvisirnis

die· .

ci on

y

consejo? No es esta re-

bus prmparatus

moni

domus do- :

gla de que hablamos laque dice:

mini in

ve1·tice

montium, et eleva–

Que el Padre no puede dar en

bÚur

super omnes

colles. el venient

¡patrimonio á

!?11

hija forzada: .

ad eum,

omnes gentes ..•.

Quía

de

Que los raptores, n1alefactores,

Sion exibit lex,

et

Verbum,

Domi–

é

invasores de las cosas de la '

ni

de Jerusalem?

illonte,

dice .

Iglesia como sacrilegos .pue·

S. Cirilo, por su firmeza, esta ..

den venir

á

presencia del Juez

bilidacl

é

inexpugnabilidad.

Eelesiistico: Que los que tur-

Porque así como, dice el Cri- –

ban la paz de la Religion pue-

sóstomo, si alguno entesa el ar–

den venh· al jnicio político

y

se·· co

ó

blandea las lanzas,

ó

tiro. .

cnlar,

y

pueden ser castigados

las saetas, ó silva tormentos

a·e·

segun

. las reglas del Reyno.

bronce, no daiia ni causa detri·

Que el sacrilego - es castigado mento alguno

a

la solidez de.

alg-unas \'eces cou excomunion

nn monte, sino qne

trab~ja

en

ma);or

ó

menor,

y

otras con

vano; así sucede

;t

todos los que

pena pecuniaria

s ~gun

el deli-

impngoan la autoridad . de la ,

to: Que prohibe toda usura: que

I:!lesia con sus errores, falsos

y

impone

al blasfemo solemne

perversos dogmas;

trab~jan inú ~

penitencia

·Ó

pena pecunaria:

tilrnente, mientras que ella per–

&.

&.

&?

Y en fin para conser-

severa inmoble en su firmeza

y

var el orden

y

regimen de la

estabilidad, sah·a

y

entera.

En

Repú.blica ¿no dispone tambien

la

cumbre de

los montes,

por–

sus penas de Degradacion, en-

que su doctrina mirando no so–

trega al brazo secular, deten-

lo

á

la fé, sino tambien

á

las

cion

~n

un Monasterio, simple

costumbres, con

su ensalza.

deposicion, privacion de ofi-

miento, entereza

y

santidad, su–

.oio

temporal , suspension ad pera á todos los templos,

y

::l

tempus, cesaci-on

a

divinis, Ex-

todas las . cosas $agradas, así

comuoion, penitencia., cárcel

de los

J

udios, como de los Gen–

lemporal

o

perpetua, pena de

tiles,

ya

toda filosofi.a.

.Co1-re·

azotes v destierro

á

Galeras?

rán

á

él

todas Las gentes

y

mu·

~Todo e~to

es,

y

se hace por

chos pueblos, porque

á

manera

persuacion

ó

consejo intf'rna

y

de un río que sé muere por la

espiritualmente? ¿Tono esto uo

gracia de

J.

C . su esposo, habrá

es temporal

y

externo? ¿N o · es

una rápida

y

veh emente

c.or–

este el derecho de la lglcsia?

riente de todas las gente

s que

4Luego que mas para con,·en-

vienen á la Iglesia: estas no cor·• .

cerle de su error?

rerán n aturalmente para abaj o

.¿Quien tenrlra pues · alientos

como todos, sino para arriba,

á

para negar }a);ublimidad

y

cel-

aquel monte altísimo, porq•¡e _

situd._de· esta-Santa Iglesia de

~odo

lo hace la gracia do Cris-