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tolic,a, ó Ec1esiastica. Y sa-
Dios,
al
oír al Profeta Isaias en
bi'"'ndo todo esto; ¿es de persua-
el cap. 2.
E;rit in nuvisirnis
die· .
ci on
y
consejo? No es esta re-
bus prmparatus
moni
domus do- :
gla de que hablamos laque dice:
mini in
ve1·tice
montium, et eleva–
Que el Padre no puede dar en
bÚur
super omnes
colles. el venient
¡patrimonio á
!?11
hija forzada: .
ad eum,
omnes gentes ..•.
Quía
de
Que los raptores, n1alefactores,
Sion exibit lex,
et
Verbum,
Domi–
é
invasores de las cosas de la '
ni
de Jerusalem?
illonte,
dice .
Iglesia como sacrilegos .pue·
S. Cirilo, por su firmeza, esta ..
den venir
á
presencia del Juez
bilidacl
é
inexpugnabilidad.
Eelesiistico: Que los que tur-
Porque así como, dice el Cri- –
ban la paz de la Religion pue-
sóstomo, si alguno entesa el ar–
den venh· al jnicio político
y
se·· co
ó
blandea las lanzas,
ó
tiro. .
cnlar,
y
pueden ser castigados
las saetas, ó silva tormentos
a·e·
segun
. las reglas del Reyno.
bronce, no daiia ni causa detri·
Que el sacrilego - es castigado mento alguno
a
la solidez de.
alg-unas \'eces cou excomunion
nn monte, sino qne
trab~ja
en
ma);or
ó
menor,
y
otras con
vano; así sucede
;t
todos los que
pena pecuniaria
s ~gun
el deli-
impngoan la autoridad . de la ,
to: Que prohibe toda usura: que
I:!lesia con sus errores, falsos
y
impone
al blasfemo solemne
perversos dogmas;
trab~jan inú ~
penitencia
·Ó
pena pecunaria:
tilrnente, mientras que ella per–
&.
&.
&?
Y en fin para conser-
severa inmoble en su firmeza
y
var el orden
y
regimen de la
estabilidad, sah·a
y
entera.
En
Repú.blica ¿no dispone tambien
la
cumbre de
los montes,
por–
sus penas de Degradacion, en-
que su doctrina mirando no so–
trega al brazo secular, deten-
lo
á
la fé, sino tambien
á
las
cion
~n
un Monasterio, simple
costumbres, con
su ensalza.
deposicion, privacion de ofi-
miento, entereza
y
santidad, su–
.oio
temporal , suspension ad pera á todos los templos,
y
::l
tempus, cesaci-on
a
divinis, Ex-
todas las . cosas $agradas, así
comuoion, penitencia., cárcel
de los
J
udios, como de los Gen–
lemporal
o
perpetua, pena de
tiles,
ya
toda filosofi.a.
.Co1-re·
azotes v destierro
á
Galeras?
rán
á
él
todas Las gentes
y
mu·
~Todo e~to
es,
y
se hace por
chos pueblos, porque
á
manera
persuacion
ó
consejo intf'rna
y
de un río que sé muere por la
espiritualmente? ¿Tono esto uo
gracia de
J.
C . su esposo, habrá
es temporal
y
externo? ¿N o · es
una rápida
y
veh emente
c.or–este el derecho de la lglcsia?
riente de todas las gente
s que4Luego que mas para con,·en-
vienen á la Iglesia: estas no cor·• .
cerle de su error?
rerán n aturalmente para abaj o
.¿Quien tenrlra pues · alientos
como todos, sino para arriba,
á
para negar }a);ublimidad
y
cel-
aquel monte altísimo, porq•¡e _
situd._de· esta-Santa Iglesia de
~odo
lo hace la gracia do Cris-