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( 158 ) . .

to, que eleva

y

·arrl'bata nnes- de este mundo, dijo el Salvador

trus corazoues.

Porque dr;

•-

ion

á

Pilatos, esto es, no es muuda–

sald?·á

la

ley,

y

la palabra del

no, no

es

corruptible, cual' tú

S eñor

de

Jerusalen,

á saber, el sospechas, porque no es de

E

"angeJ.io

y

su predicacion; aqn-í, pero sí está aquí, porque

monte y casa del Serwr en

la

nv he privado al ruunclo

da

mi

cumbre de los montes, la. llama providencia, de mi asistencia,

el Profeta, porque es muy visi- de mi presiclencia y dominio.

ble y mani.ücsta

á

todos los que Está aquí presente, porque reí–

la miran con ojos puros

y

sanos. na en los

cor~zones

de los fie–

De allí sale la ley, de allí el po- les, así como estos están en el

der, de allí el derecho

J.-

ara or- mundo

y

no son del mundo,

es–

denar

y

arreglar todo cuanto sea to mismo lo corrobora el SalYa–

conveuiente para conservar su dor en la oracion que hizo

á

su

]ustre, su grandeza

y

santidad, Padre por sus discípulos,

y ·

por

y

en esta externa congregacion los que babia:: de creer

eri

él;

de fieles, gobernada asi por

m u-

vease. el cap.l7, ''·

9

de

S.

Juan,

chos miuistros

y

Obispos bajo donde dice: No ruego ·por el

un Príncipe y cabeza el Roma- mundo, sino ·por estos que me

no Pontífice,

á

quien Dios en- diste, porque tuyos son. .

El

tregó las llaves del Reino de texto pues en to<la sn pureza y

los Cielos; Yemos,

y

firrnemen· verdadero sentido, tan lejos do

te

creemos .en esta Santa

Ig1e-

apoyar la proposicion, antes

la

sia de

J.

C.

y

que

en ninguna llcsti·uye.

Y

si segun

S.

Agus–

otra está la verdadera gracia, tiu en la dist.

11,

c.

católica,

la salud y la rcmision de los se dice anatema al qu.e viola

pP.cados.

las tradiciones eclesiásticas,

Pant apoyar

la

proposicion

¿qué

deberemos decir del · que

que

J.

C.

lo ha dicho., trae el

au-

lo hace con la!!! palabras

de

tor

el

veTs.

-36

(le

S.J

uan al cap.

J.

C.? .

18.

Regnum mewn

1wn

esl

de

Ya hemos visto q-ue ni J. C.

Jwc

mundo;

esta es una blasfe- ni los Apóstoles han dicbo se–

mi:1;

·esto sí que

es

alterar los mejantc proposicion; resta aho–

textos

y

aeomodarlos futilmen- ra que veamos

á

los Padres.-

te

á

sus intentos: costumbre

J

nocencio

l.

0

en las cartas

á

muy antigua, pero qne no sor- los dos Concilios Cartaginense

prende sino

a

los inc-autos

y

po·

y

1\-Ielivit<mo:

Congrue Aposto–

co versados en N ebrija: vi érta-

licm

sAdis a1·cana consul-iús an-

se al

castel1ano,

y

s-e veró.

quA

tiquaJ

regullE

.f01·mam

secut-i,

no dice

non

ot

iJ:¿

hoc

mw1-do,

quam

toto

sempe-r

ab

o1·be nos–

sino,

non est

de lwc mundo.

No

tis esse servatam,-presertim qua..

. ea poca la. diferencia rle no es-

ties

ratio

fidei

ventilatw·.

S. Iri–

tar en e. te mundo. al no ser de neo lib. 3.

0

arlv.

heres. c. 3.

este mlilndo. Mi reino

1..10

e.s

Ad hane

enim

ecclesiam

pn:r¡J