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to, que eleva
y
·arrl'bata nnes- de este mundo, dijo el Salvador
trus corazoues.
Porque dr;
•-
ion
á
Pilatos, esto es, no es muuda–
sald?·á
la
ley,
y
la palabra del
no, no
es
corruptible, cual' tú
S eñor
de
Jerusalen,
á saber, el sospechas, porque no es de
E
"angeJ.ioy
su predicacion; aqn-í, pero sí está aquí, porque
monte y casa del Serwr en
la
nv he privado al ruunclo
da
mi
cumbre de los montes, la. llama providencia, de mi asistencia,
el Profeta, porque es muy visi- de mi presiclencia y dominio.
ble y mani.ücsta
á
todos los que Está aquí presente, porque reí–
la miran con ojos puros
y
sanos. na en los
cor~zones
de los fie–
De allí sale la ley, de allí el po- les, así como estos están en el
der, de allí el derecho
J.-
ara or- mundo
y
no son del mundo,
es–
denar
y
arreglar todo cuanto sea to mismo lo corrobora el SalYa–
conveuiente para conservar su dor en la oracion que hizo
á
su
]ustre, su grandeza
y
santidad, Padre por sus discípulos,
y ·
por
y
en esta externa congregacion los que babia:: de creer
eri
él;
de fieles, gobernada asi por
m u-
vease. el cap.l7, ''·
9
de
S.
Juan,
chos miuistros
y
Obispos bajo donde dice: No ruego ·por el
un Príncipe y cabeza el Roma- mundo, sino ·por estos que me
no Pontífice,
á
quien Dios en- diste, porque tuyos son. .
El
tregó las llaves del Reino de texto pues en to<la sn pureza y
los Cielos; Yemos,
y
firrnemen· verdadero sentido, tan lejos do
te
creemos .en esta Santa
Ig1e-
apoyar la proposicion, antes
la
sia de
J.
C.
y
que
en ninguna llcsti·uye.
Y
si segun
S.
Agus–
otra está la verdadera gracia, tiu en la dist.
11,
c.
católica,
la salud y la rcmision de los se dice anatema al qu.e viola
pP.cados.
las tradiciones eclesiásticas,
Pant apoyar
la
proposicion
¿qué
deberemos decir del · que
que
J.
C.
lo ha dicho., trae el
au-
lo hace con la!!! palabras
de
tor
el
veTs.
-36
(le
S.J
uan al cap.
J.
C.? .
18.
Regnum mewn
1wn
esl
de
Ya hemos visto q-ue ni J. C.
Jwc
mundo;
esta es una blasfe- ni los Apóstoles han dicbo se–
mi:1;
·esto sí que
es
alterar los mejantc proposicion; resta aho–
textos
y
aeomodarlos futilmen- ra que veamos
á
los Padres.-
te
á
sus intentos: costumbre
J
nocencio
l.
0
en las cartas
á
muy antigua, pero qne no sor- los dos Concilios Cartaginense
prende sino
a
los inc-autos
y
po·
y
1\-Ielivit<mo:
Congrue Aposto–
co versados en N ebrija: vi érta-
licm
sAdis a1·cana consul-iús an-
se al
castel1ano,
y
s-e veró.
quA
tiquaJ
regullE
.f01·mam
secut-i,
no dice
non
ot
iJ:¿
hoc
mw1-do,
quam
toto
sempe-r
ab
o1·be nos–
sino,
non est
de lwc mundo.
No
tis esse servatam,-presertim qua..
•
. ea poca la. diferencia rle no es-
ties
ratio
fidei
ventilatw·.
S. Iri–
tar en e. te mundo. al no ser de neo lib. 3.
0
arlv.
heres. c. 3.
este mlilndo. Mi reino
1..10
e.s
Ad hane
enim
ecclesiam
pn:r¡J
•