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:32'. Cada Iglesia P"ede tene•· su disciplina propia.

.Por lo que hace

á

los puntos de disciplina, cómo ellos no

serán quizá útiles en todas las iglesias, ó estas se hallarán en

posesion de otros diferentes, no habrá ni apariencia de razon

para uniforniarlos.

Por eso, no puede dejar de censurarse

la conducta observad a por Alejandro II y Gregario VII

que empeñados en introducir en España el 0 ficio romano,

asi se espresaban en esta materia, como si no admitir dicho

oficio, fuera apartarse de la fé, asi como recibirlo, estar en

la unidad de la Iglesia romana. Esta conducta de la Cu–

ria es la revelacion de su debilidad, cu'yo descubrimiento

importa á las iglesias. Cualesquiera que sean los aspectos

por donde estas se disting;tn, conviniendo todas en lo que

les es comun, en lo que pertenece á la doctrina, serán to·

das un mismo cuerpo, causando armonía su ·yariedad en la

disciplina: serán juntas la Iglesia universal, la congregacion

de las naciones cristianas, ó el j énero humano en Jesucristo

v el cristianismo habrá rej encrado al mundo otra vez.