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ejércicio de todos los cultos y para la enseñanza ele

todas las doctrinas religiosas, n1íentras no se ataque

el órden y la n1oral social, presupone la existen(;ia

de un Ser Supremo al que los nüembros de la socie–

dad han de rendirle culto segun sns creencias. El

ateísmo niega la existencia del órden absoluto; la

neutralidad, sin decidir nada acerca de su existencia,

prescinde ele

él~

para ocuparse solan1ente de lo re–

latí vo al órden social finito y contingente,-lo ünico

qne eae bajo el dominio del Estado.

Si

nos

referilnos de una 111anera especial

á

la ley ele educacion con1un aprobada por el congreso

argentino, ella no solan1ente tolera la enseli.anza re–

ligiosa en los te1nplos

y

en la intimidad del hogar

doméstico, si no en las nlismas escuelas, con tal que

se dé por los n1inistros de los cultos respectivos,

antes

ó

despnes de las horas de clase.

N

o se trata, pues ) denna ley que tiende

á

derribar

altaresj á suprimir te'llplos,

á

perseguir

á

los cre–

yentes,

á

reducir

á

polvo los símbolos

ó

imágenes del

Ser Supremo,

á

borrar de la conciencia individual

ó

pública la nocion de Dios: en una palabra'i no se

trata

una ley atea. Al contrario¡

á

la son1bra

de esta ley

proctel~tora

ha despe).tado la iniciativa

adorn1ecida del partido católico argentino,

á

cuyos

esfuerzos se debe la creacion de nuevos centros pro–

pagandistas de doctrinas fundadas en la nocion de

Divs, lo qne ciertan1ente no habría podido llevarse

á