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DESPUES DE PENTECOSTES.

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sin llevar el vestido de boda ,

y

fue castigado por éllo

severamente , habiendo sido arrojado

á

las tinieblas de

afuera La epístola del día coincide mucho cqn el sentido

figurado de esta parábola. E<> una exhortacion patética .

que hace san Pablo á los efesios

á

que se despojen del

hombre viejo, ·

y

se vistan del nuevo, explicando las cali–

dades del úno

y

del ótro, exhortando en la persona de

éllos

á

todoc; los cristianos á renovarse su espíritu, y

á

vi

4

vil' con una gran pureza de costumbres, figurada en el

vestido de boda de que se habla en el evangelio. El intrói·

to de la misa dice igual relacion: exhorta á los fieles

á

guardar la ley de Dios coq puntualidad y con fervor,

y

los hace acordar que solo Dios es nuestra salud; ·y que efl

cualquiera afliccion que nos hallemos, no tenemos que

hacer otra cosa que recurrir

á

él con confianza; pues el

mismo Señor nos dice, que nos oirá,

y

que será siempre

nuestro Señor, nuestro Dios

y

nuestro Padre.

Salus populi ego sum, dicit Dominus:

Yo soy la salud

de mi pueblo, dice el Señor.

De quacumque tribulatione

clamaverint ad me, exaudiam eos, .et ero illorurn Dominus

in

perpetuurn:

En cualquiera afliccion que se hallen los

oiré cuando me invoquen, y seré eternamente su Señor.

Ninguna cosa

es

de mayor consuelo para nosotros que es–

ta declaracion y esta promesa de Dios ; pero asímismo

ninguna es mas terrible, así para los judíos ingratos, co–

mo para los cristianos infieles , únicos artífices únos

y

órros de su reprobacion.

Attendite, popule meus, legem meam

;

inclín 1te aurem

vestram

in

verba

oris mei:

Pueblo mio, oye las instruc–

ciones que

voy

á

darte; inclina tus oídos

á

mis palJbra'>.

Este salmo es como el compendio de la hi toria de lo ' ju–

d1os desde Moyses hasta David. En él hac _ el Profeta

una contíuua contraposicion entre la bondad de Dio<;

pl–

ra con su pueblo, y la ingratitud del pueblo para con Dios.

A mas de mucha co as que e tán ocultas baxo el entiJo

literal de e te misterioso salmo, se ve en él el rey no de

Je ucri sco figurad

por el de David ;

y

la tribu de

J

udá

preferida

á

la de Efrain no representa el fin del

anti~uo

testamento

y

el principio del nuevo, en el cual loi gen–

tile. han

ido llamado al banquete de las boda <>, con ex–

clu ion de los judíos; los cuales por su impiedad

y

por la

Tom.

V._

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