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DE

CUARESMA.

mit teptem alio1 1piritus 1ecum

nequiores

Je:

et intrantes

ha–

bitant

ibi:

et fiunt

novissim:i

hominis illius pejora prioribus.

Sic· erit et generationi huic

peuimce. Adhuc eo loquente ad

turbas, ec'ce mater ejus, et fra–

tres stabant foris, quierentes

loqui ei. DiYJit autem ei qui–

darA:

Ecce mater tua, et fra–

tres tui foris 1tant qu«irentei

te. At ipse respondens dicenti

sibi, ait:

Quie

est mate1· mea,

et

qui

1unt fratre1 mei

~

Et ex–

-tendens manum in discipu/01

1uo1, dixi.t_,

·~

SccJ mater mea,

· e~

firatres mei. Quicumque

e–

ni:Ji "fecerit voluntatem PatriJ

~:1ei ,

qui

in

crelis est, ipse meus

Jrater,

et

soror,

et

mater

est.

·tónces va, y toma consigo otros sie–

te espíritus mas malvados que él;

y

entrando, habitan allí,

y

se hace el

nuevo estado de aquel hombre peor

que el primero. De la misma mane–

ra acontecerá

á

esta generacion pé–

sima. Estando todavía hablando

á

las turbas, he aquí que su madre

y

sus hermanos estaban afuera soli–

citando hablarle.

Y

uno le dixo:

Mi–

ra que tu madre

y

tus hermanos es–

tán afuera buscándote; Pero él, res–

pondiendo al que Je hablaba,

di~p:

i

Quién es mi madre, y quiénes son

mis hermanos

?

Y

extendiendo su

mano hácia.sus discípulos, d1xo: He

aquí mi madre y mis hermanos; pues

cualquiera que haga la voluntad

de

mi

Padre, que está en los cielos,

es

mi hermano,

y

mi

hermana,

¡

mi

madre.

MEDIT ACION.

Sobre la recaida.

P

U N T

O

P R

I M E R O.

Considera

co~o

la recaida en el pecado es err- odo se–

mejant~

á

la recaida de las enfermedades; una

y

otra

tienen la misma causa

Y.

el mismo peligro. Es cierto

que–

las recaídas en las enfermedades son causadas las mas ve –

ces por los mismos humores que habían alterado el cuer.

po la primera vez, los cuales no se purgaron de todo

punto. Lo mismo se puede decir de los pecados en que se

cayó despues de haberse confesado: se debe temer mucho,

que estos nuevos

pecad.os

sean efectos de los antiguos,

cuya absolucion no habia sido sino aparente por falta de

contricion. Un vivo pesar, un dolor fuerte, un arrepenti–

miento sincero de una falta grave, no dexan de producir

algun efecto: juzguémoslo por el arrepentimiento natural

que tenemos, por el dolor vivo que sentimos de un exce o,

que ha estado para ocasionarnos la muerte; de una ímpr\u-

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