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e

1{8o

EL APOCALYPSIS DEL APOSTOL S. JUAN.

men tuum ? guia solus pius es:

q\loniam omnes Gentes venient,

et adorabunt in conspeétu tuo,

quoniam iua icia tua manifesta

sunt.

5

E t post haec vidi , ef

ec:;ce apertum est Templum ta–

beroaculi testimonii in Caelo:

6 Et exieru nt septem Ange-

li habentes septem plagas de

1

Templo • vestiti lino mundo et

cand ido, et praeci néti circa pe–

étora zonis a ureis.

7 E t unum de quatuor ani–

mali bus dedit septem Angelis

$Cptem phiala-s au.reas , plenas

iracundiae Dei viventis in sae–

cula saeculorum.

8 E t impletum est

~fem­

plum fumo a maiestate D ei, et

de virtute -eius ; et nema pot–

erat introi re in Tcmplum, do–

nec consumma rentur septem pla–

gac septem Angelorum.

bre

?

porque solo eres_ pi ado–

so •· :

y

todas las Gentes ven–

drá n

1

y

adorarán delante de tí,

porqu se han manifestado tus

juicio -•.

5

Y

despuesdeesto, miré yví

que s -,abrió en el Cielo el Templo

del t eernáculo

3

del testimonio:

6 Y salieron siete Ángeles

del ::¡nplo que tr9ían • s iete pla–

gas

s

>1estidos de un lino limpio

y

bla _o

6 ,

y

ceñidos por el pe–

cho d .bandas de oro.

7

;uno de los qyatro anima-

les

7

di a los siete Angeles siete

copas d pro, llenas de la ira de

L:lios que ·1ive en los siglos de los

•siglos.

.

8

E

ht\chóse el 'femplo de

humo por 1 ' magesta<f de Dios,

y

de su virt ,.

8 ;

y

no podía en-

e trar ninguno

~ el

Templo

9 ,

has–

ta que fuesen

~1suma,das

las sie–

te -plagas de lo ;>iete Angeles.

~~

o

-

t

T.

Gr.l

d)to',

el

Santo.

':1

P

Sc"llm. L x

r r1•.

Este

debe entender del juicio final.

0

da ,

acdones ,

mif .,:ros , Pasion , Muer-

lugar se

te , R esurreccion

,

poder

y

segunda ve–

nida nos describe Jos Evangelistas ,

les

dió siete tazas o copas de oro... esto es,

les dió potestad para que derramasen ro–

do el cá!Íz de Ia ira divina contra los

'ré–

p robos de la tierra , porque;"· no siguieron

la,doélrina

y

rnáxímas del Evangelio.

3..

Este

tabern~kulo

es el mismo Cielo;

de d9nde

el

Se~~;

da sus

Ley.es

y

1

Man–

(!amien~~,

y

de donde salen

los

Sanr«fs

!1\.ngeles

par:t cumplir todas sus órdenes.

:

4

Probablemcmc son aquellos mismos

siete Espíritus , de <]Uiencs se dice en el

Cap. r.

c:~ue

están dOCnnte

del

Throno

i:]e Dios : o mas bie.n, por tf\lanto el

cú–

mero de siete es perfetto , se delren

en_.

tender por esros siete AngeleS() todos

los

<]úC

en crecido nlimcro salddn a poner

en execucion los decrcro·s de D ios.

5

Todo género de castigos

y

de

ven~

ganzas contra Jos malos.

6

En

el Hno se symboliza su candor

y

pureza;

y

en las cintas de oro

su

sabi–

Cinrb ,

y

la

carida:d o amor

de

D ios

err

<J.uc

se

:tbr:1san.

7

Y':l dcxamos

dicho , que en

estos'

quatro animales se represent.1n los qnatro

Evangclisr:1s. J esu Chrisro pues, cuya vi-

(

8

H ace alt1sion a Jo que acaeció en la

dedicacion del Tabenf::kuJo

y

del Tem–

plo.

Exod.

x L.

3c2.

ct r

1

r. R eg. vr r r.

10 .

Este humo symboliza

la

incompre–

hensibilidad de los juicios de· Dios ,

que

no serán entendidos de loS hombres, has–

ta

qúfcumplidas las siete plagas sucederá

el

juicio universal, en' el que todo se

reve–

Jará a fa presencia de aquel Divino J uez.

Otros entienden por el humo

1

la

ira

e in–

dignacion divina , conforme a aquello:

As–

cenditfimrus in t'ra eius. Psnlm.

"'VIf.

CJ

Entrar en el Cielo en cuerpo

y

al–

nla ,

y

con las dotes de la gloria , hast:l

que sea hecho el juicio universal, despucs

de

la

resurreccion de ·todos

los

hombr.es.