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EL APOCALYPSIS DEL APOSTOL S. JUAN.
2
Et bestia quam vidi , si-
2
Y la bestia que vi, era se·
milis erar pardo , et pedes eius
mejante a un leopardo ' ,
y
sus
si
cut pedes ursi, et os eius sic·
pies como
pie~
de oso,
y
su boca
u t os leoois. Et dedit illi dra- como boca de leon. Y dióle el
co virtutem suam et potcsta- drago'Ó su poder
y
grande fuer-
tem magnam.
za
2
•
3 Et vidi unum de capiti-
3 Y vl
3
una de sus cabezas
bus suis quasi occisum in mor- como herida de muerte:
y
fu é
CU·
tem : ct plaga mortis eius cu- rada \'u herida mortal 4. Y mara-
r ata esr. Et admirara est uni-
villó · toda la tierra en pos de
versa terra po
t
bcstiam.
la be <ia.
4
Et adoraverunt draconem,
4
(ado raron al dragon, que
qui dedit porestatem bestiae : et dió po era la bestia :
y
adoraron
adoraverunt bestiam , dicentes:
a la bestia, diciendo : ¿ Quién
¿Quis similis bestiae? ¿ et quis
hay semejante a la bestia ?
¿y
poterit pugnare curo ea?
quién
po~á
lidiar con ella?
s
Et datum ese ei os lo-
s
Y .1éle dada boca con que
quens magna et blasphemias: , hablaba lcancrías
y
blasphc-
ct data est ei potestas :f....cere
mias
5
t
y
éle dado poder de ha-
meases quadraginta duos.
cer aquello nuareota
'f
Jos meses.
6 Et 'l"eruit os suum in
6 Y
abri~u
boca en blasphe-
blasphemia~
ad Deum, blasphe-
~ mías
contra
<;}S ,
para blasphe–
mare nomen eius , et tabernacu-
mar su nombr ,
y
su taberaácu-
t..--"'\---..__)
.o
•
El Antcchristo se distinguirá por
b.
perversidad de sus costumbres , como se
distingue el Lcop:trdo por la diversidad
de sus colores. Sus pies como de Oso, to–
do lo atropellar:'C
y
pisarán;
y
en su bo–
ca como de Lcon , se explica
la
fCrocida
yuñ.:tcoJii..iue
miémr.lSse le permita des–
pedazad
y
devorará a los Santos. El Dra–
gan , esto es ,
el
demonio ,
le
dará su
fu"rza
7
gr~m pod~r
:
quiere decir , rodas
sus anes ,
sus astucias }Aus ..f.tlsos
mila–
gros ,
y
rodos los· medios
de
que pu&!c
valerse para engañar a los hombres.
':1
T. Gr.
S
-3-tfror
t~~'t"V
,
1
c;w
tftrono.
El demonio quiso alzarse un throno se–
mejante al del Altísimo:
y
el
Anrechristo
no méoos poseído
de
soberbia ,
a su imi–
tacion
se eft:,•:ar:\
sobre todo Jo que se
dice
Dios ;
y
pondrl el
suyo
en
el mismo
Templo de
Dios.
rr.
Tlru.s.-tlou. r r .
..¡..
3
El verbo
vidi
fJJra
en
el
original.
4
El Antcchristo por una impi:1
in–
''encion
se fingirá
herido mornlmcnre ,
y
muc:no
J
con el
fin
de contrab.zccr líl
(
. .
:Muerte
y
Rcsurrcccion de Jcsu hrisro;
porque así le rengan por
el
Mcssí:J.s. Est.l
l1erid,, mon :al
no
scr.i. vcrdJdcra, sino apa–
rente , del
mismo C1odo
que su muerte
y
rcsurrcccion.
Mas 10s
hombres terrenos
y
enrreg.1dos
a
sus pasiones , creerán
que es
todo verdad ;
y
llenos de admir.tcion , se
irán
en
pos
de la
bcsti.t ,
y
ador.tr.ínal
D ragon
y
a
la
bcsri,1 ,
crcycnJo quc n
hay quien
resista
a
su(Lpodcr.
J!l Amc–
christo querrá que
se
le adore iglUimcmc
que a
su señor
el
~~monio.
r.
Thus.tl.
r
r.
O tros dicen
que con
la
muerte
de
Oioclc:>
ciano
el
I mperio Romano i,tJLur.a
tU\O
una
Ju:,rida que se mvo
por mort41.
Pero
que
scicvamó
dc~puc.s
por
Juli.moApós–
rata ,
que rcynó
desde
d
trcdcntos
sc.scn–
ra ,
h.1u.1
el de trccit:mos
sescnu
y
tres.
S
Lleno
de
l:thcdo~d
y
de soberbia ,
y
queriendo falsamente persu.Jdír a
)(>S
in–
cJutos que
~1
w lo
e~
el Dios , ''omita–
r..í
bi.J
~phcrni.tsconna
ti
vcrdaJero, con–
tu
su augusto nombre, comr.t
SU5
S.uucontrol el Cic.:Jo
y
contra
lá
1
lc~ia.