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EPISTOLA DEL APOSTOL SAN JUDAS.

'(r s

ne D ei servate, expeétantes

mi~

sericordiam Domini nostri Iesu

C h r.isti in

vitam

aeternam.

2 2

Et hos quiden1 a•'guite

.iud ica tos :

23 lllos vera salvate, de i–

g ne ra pientes. Aliis autem mi–

seremini

in ti.more : odient€s et

ea m q uae carnalis est , macu–

la ram tunicam.

24 Ei autem, qui potens est

vos

conservare sine peccato,

et

constituere ante conspeétum glo·

riae suae immaculatos in exul–

tatione in adventu Domini no–

stri lesu Christi:

25

Soli

Deo Salvatori no–

stro per Iesum Christurtl Do-

1

mi num no'iíum gloria

o

ma–

gn ificen tia, 1mperium et, pote–

stas ante omne saeculum , et

n unc et in ornnia saecula sae–

culorurn. Amen.

¿J

inos en el amor de Dios, esperañ–

do la misericordia de nuestro

Se~

ñor Jesu Christo para vida eterna,

22

Y

rep~ehended

a los unos

que están ya sentenciados ' :

23 Y salvad a los otros, arre•

batándolos del fuego. Y de los de–

mas tened C01l)pasion

con

temor:

aborreciendo a un hasta la ropa

que está contaminada de la carne•.

24 Y a aquel que es poderoso

pa ra guardaros sin pecadó, y pa–

ra presenta rosoin mancilla, y

lJe~

nos de aleg ría ante la vista de su

gloria en la venida de nuestro Se•

ñor J esu Christo ' ;

25 A

solo

Dios Salvadot

rtuestr.¡ por J esu Christo

nues~

tro Senor sea glor ia y ma gni–

ficencia , imperio y poder

an~

te todos los siglosA _.,

ahora

y

' en todos los s·

los siglos.

Amen.

~.-..___,

1

La V ulgata distingue tres géneros

miento ,

gimiendo

y

llorando la desgraci:t

de personas : Los primeros son los que

de lcis o&stinados

y

endurecidos·. Y por

lb

por la obstinacion en sus errores

y

desór-

que hace a los que dan esperñnzas de vol-

cienes llevan sobre la frente el decreto de

ver sobre sí, procurad sacarlos de aquei

su condcnacion ,

y

están ya condenados

lnal estado , como de en medio de un in-

por su propio juicio.

Ti

t.

r Ir .

10 .

A

es-

cendio , amenazándolos ci:Jil la severidad

....

tos reprehended los con fuerza

y

sin re-

d<:~s

juicios de D ios , si quieren perma-

bozo , con el fi n de descUbrir sus erroreS,

necer en su estado. miserable :

Qu~

:-·,

¿,

para que los orl'os se guarden. Los

segun~

~;841

craíl;,en

,

ix.

-rW'

?CvpOs

Jp1!"cll:o~1u

,

y

dos son Jos que miserablemente se han de"

salvad a los otros en

.

mor

,

usando coJJ

xado engañar por

!:»>

Hereges : a estos

ellos de una santn.

"'

udrlblt: severidadj

debeis tr:lbajar por sacarlos quanro ánres

ifrreljptt;índo

tego.

de su estado funesto

~ con~

si estuvieran

'"

Gu ..- andoos no solo de los vicios

en medio de las llamas. Los terceros son

y

doa~·~

a de los HCreges , sino tambleu

los que muestr:m dolot' de su calda : a es-

de toda fainiliaridad

y

tt<lto con ellos , Co-'-

tos tratad los con toda suavidad

y

te

mo que puede inficionaros. Parece que

~~

ra, t-emiendo por •osotros mismos ,

y

que

Apóstol en estas palabras alude a

la

Ley

do

Jo que ha

sucedido

a

aquellos, os puede

}.{oysés, segun

la

qual la

lepra , la

sangre...

tam.bien

suceder

a

vosotros.

E l

texto

Gr.

hacían inmundos los vesridbs , de tal

m.a-

solo pone dos clases, de los que se han

nera que el que los

tocab:~.,

contraía in-

dexado seducir por estos abominables.

El

mundicia legal ,

y

no podia convefs:lr

Santo

Apó~tol

quiere que se tenga com-

con los otros ...

L n;it. .rv.

4· 17.

p~sio1i

de todo-. ; pero usando de discer-

3

De esta eterna felicidad serán

deu-

nimienro :

~

oU'

p..t~

iAu l-n

.r,..,)o!.t!.4~óp.uGI

1

dores los bienaventurados a los méritos

do

y

de los unos cony;adet:eos ,·on discerni-

JesuChristo.S.AuG.Lib.

zv.Co!

if. Cap .l V•

Tom.li.

Xxxx:l