EPISTOLA DEL APOSTOL SAN JUDAS.
'(r s
ne D ei servate, expeétantes
mi~
sericordiam Domini nostri Iesu
C h r.isti in
vitam
aeternam.
2 2
Et hos quiden1 a•'guite
.iud ica tos :
23 lllos vera salvate, de i–
g ne ra pientes. Aliis autem mi–
seremini
in ti.more : odient€s et
ea m q uae carnalis est , macu–
la ram tunicam.
24 Ei autem, qui potens est
vos
conservare sine peccato,
et
constituere ante conspeétum glo·
riae suae immaculatos in exul–
tatione in adventu Domini no–
stri lesu Christi:
25
Soli
Deo Salvatori no–
stro per Iesum Christurtl Do-
1
mi num no'iíum gloria
o
ma–
gn ificen tia, 1mperium et, pote–
stas ante omne saeculum , et
n unc et in ornnia saecula sae–
culorurn. Amen.
¿J
inos en el amor de Dios, esperañ–
do la misericordia de nuestro
Se~
ñor Jesu Christo para vida eterna,
22
Y
rep~ehended
a los unos
que están ya sentenciados ' :
23 Y salvad a los otros, arre•
batándolos del fuego. Y de los de–
mas tened C01l)pasion
con
temor:
aborreciendo a un hasta la ropa
que está contaminada de la carne•.
24 Y a aquel que es poderoso
pa ra guardaros sin pecadó, y pa–
ra presenta rosoin mancilla, y
lJe~
nos de aleg ría ante la vista de su
gloria en la venida de nuestro Se•
ñor J esu Christo ' ;
25 A
solo
Dios Salvadot
rtuestr.¡ por J esu Christo
nues~
tro Senor sea glor ia y ma gni–
ficencia , imperio y poder
an~
te todos los siglosA _.,
ahora
y
' en todos los s·
los siglos.
Amen.
~.-..___,
1
La V ulgata distingue tres géneros
miento ,
gimiendo
y
llorando la desgraci:t
de personas : Los primeros son los que
de lcis o&stinados
y
endurecidos·. Y por
lb
por la obstinacion en sus errores
y
desór-
que hace a los que dan esperñnzas de vol-
cienes llevan sobre la frente el decreto de
ver sobre sí, procurad sacarlos de aquei
su condcnacion ,
y
están ya condenados
lnal estado , como de en medio de un in-
por su propio juicio.
Ti
t.
r Ir .
10 .
A
es-
cendio , amenazándolos ci:Jil la severidad
....
tos reprehended los con fuerza
y
sin re-
d<:~s
juicios de D ios , si quieren perma-
bozo , con el fi n de descUbrir sus erroreS,
necer en su estado. miserable :
Qu~
:-·,
¿,
para que los orl'os se guarden. Los
segun~
~;841
craíl;,en
,
ix.
-rW'
?CvpOs
Jp1!"cll:o~1u
,
y
dos son Jos que miserablemente se han de"
salvad a los otros en
.
mor
,
usando coJJ
xado engañar por
!:»>
Hereges : a estos
ellos de una santn.
"'
udrlblt: severidadj
debeis tr:lbajar por sacarlos quanro ánres
ifrreljptt;índo
tego.
de su estado funesto
~ con~
si estuvieran
'"
Gu ..- andoos no solo de los vicios
en medio de las llamas. Los terceros son
y
doa~·~
a de los HCreges , sino tambleu
los que muestr:m dolot' de su calda : a es-
de toda fainiliaridad
y
tt<lto con ellos , Co-'-
tos tratad los con toda suavidad
y
te
mo que puede inficionaros. Parece que
~~
ra, t-emiendo por •osotros mismos ,
y
que
Apóstol en estas palabras alude a
la
Ley
do
Jo que ha
sucedido
a
aquellos, os puede
}.{oysés, segun
la
qual la
lepra , la
sangre...
tam.bien
suceder
a
vosotros.
E l
texto
Gr.
hacían inmundos los vesridbs , de tal
m.a-
solo pone dos clases, de los que se han
nera que el que los
tocab:~.,
contraía in-
dexado seducir por estos abominables.
El
mundicia legal ,
y
no podia convefs:lr
Santo
Apó~tol
quiere que se tenga com-
con los otros ...
L n;it. .rv.
4· 17.
p~sio1i
de todo-. ; pero usando de discer-
3
De esta eterna felicidad serán
deu-
nimienro :
~
oU'
p..t~
iAu l-n
.r,..,)o!.t!.4~óp.uGI
1
dores los bienaventurados a los méritos
do
y
de los unos cony;adet:eos ,·on discerni-
JesuChristo.S.AuG.Lib.
zv.Co!if. Cap .l V•
Tom.li.Xxxx:l