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1

CAPITULO 111.

~"

68

9

tum est iniquitas.

.

5

Et scitis quía ille appa–

tuit ut peccata nostra tolleret •:

et peccatum in eo non est.

6 Omnis qui in eo manet,

non peccat : et omnis qui pec–

cat, non vidit eum, nec cogno–

vit eum.

7 Filioli , nemo vos sedu–

cat. Qui facit

iu~titiam

, iustus

est: sicut et

U

le iustus est.

8 Qui • facit peccatum , ex

diabolo est : quoniam ab initio

diabolus peccat. In hoc apparuit

Filius Dei , ut dissolvae opera

diaboli.

9 Omnis qui natus est ex

Deo , peccatum non facit: quo-'·

niam semen jpsius in eo I'Aanet,

et non poteSl' peccare , quoniam

ex Deo oatus est.

que ef pecado es injusticia.

J«.

5

Y sabeis que él

apa~i!cd'>

pa–

ra quitar nuestros pecados: 'y no

hay pecado en él.

6 Todo aquel que per¡nane–

ce en él , no peca : y todo el

que peca, no le ha visto , ni le

ha conocido. .

- 7 'Hijitos, no os engañe nin–

guno ' . El que hac!' justicia, justo

·es : así como él cambien es justo.

8 El que comete pecado·, es

del diablo

2

:

porque el diablo des–

de el principio peca ' · Para·esto

a pareció el Hijo de Dios , para

deshacer las obras del diablo.

Dios.

·

1

o In hoc manifesti

9 Todo aquel que es nacido

de

D~,

no hace pecado

4 :

por–

que su simiente está en él,,

y

no

puede pecar, po2que es acido de

sunt

ñ-

~

10

En esto s

nacidos los

ra.

quitar

y

llevar .robre

.rt

nuestros peca–

dos,

siendo él por su naturaleza impeca–

ble. Luego el que peca , léjos de santifi–

carse

y

parecerse a

él ,

pretende hacer lo

comr:uio de lo que Jesu Christo se pro–

puso quando vino al mundo , e intenra

,.. con stls pecados cargar mas

y

mas a Jesu

Christo ,

y

ed1ar

por tierra el mysterio

de la Encarnacion , resistiendo al Divino

Redentor , cuyo designio fué destruir

el

pecado. De todo

i<u

qua! se infiere , que

el que no peca, perm:mcce en Jesu Chris–

to ;

y

por el contrario ,

1.

e el que peca,

no conoce a

J

esu Christo

un conoci–

miento cfcétivo ,

y

con la luz d una fe

viva que obra por caridad.

• Pretendic[\,do persuadiros , q

son 'ncccs:uias las buenas obras para sal–

' 'arse,

y

que basta para esto la fe ; por–

que yo os hago saber , que es justo sola–

Jllcmc aqud

que cree

y

C]UC

obra. Este

i mita a Jesu Christo en la justicia. La par–

t Ktda

tomo

,

solo denota semejanza. S.

T uoM.

in Epist. J. ad Coiilzt!J. Cap.

~III.

~

Js.-,i.

C.T TI.

9•

I.Pelr.

II.

::l'l.

Tom. ll.

2

Porque signe las sugestiones , la

doélrina

y

el espíritu del demonio.

3

El

demonio fué el pritnero que

pe–

có ,

y

el que tentó al primer hombre pa–

ra que pecase ;

y

todos los

di~s

nos tien–

ta para lo mismo.

Y

ell-'" de Dios vino

alJllUildo para destruir las obras

del

dia–

blo , como son

la

injusticia , la mentira

y

el pecado.

4

Ni

peca , ni puede pecar miéntras

conserve la gracia del nuevo nacimiento

l}ue ha recib'

~ ~

Dios ,

y

miéntras la

cariitad

~--

·''

a simiente de

Dios

der–

ramad~·

su corazon , habite en él.

SAN

GnR6

YMO

Lib. r

I.

coutr. l tnJin.

El

pe–

cado de que se habla en este lug.u , es

el

pecado mortal. No peca , ni puede pecar,

o perseverar ñnalmenre en el pecado, si es

predestinado.

S.FuLGBNT.

dejid. ad

Rom.

Cap.

:x

:r

x

I.

Pero de aquí no se infiere

que sea impecable , como definió el

Cou–

cil.

Trideut.

Sess.

V I.

Can.

.x~

r

I

¡,Y

ex–

presamente enseiia S.

THOMAS

r.

Part.

Qruust.

L I JJ.

Art.

IJJ.

Ú

Jomm.

VIII.

44•

. Ssss

j