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594

EPISTOLA DE S. PABLO A LOS HEBREOS.

frequenter pati ab origine

mundi : nunc autem semel

in e o ns umma ti

o

ne sacculo–

rum ad destitutionem pec–

cati per hostiam suam appa–

rui c.

27 Et quemadmodum statu–

t um est hominibus semel mori,

post hoc autem iudicium:

28 Sic • et Christus semél

oblatus est ad multorum ex–

haurienda peccata; secundo si–

ne pecca to apparebit expeétan–

tib.us

se in sallltem.

1

Como n•ngun pecado podi:1 set' ex–

piado , sino por la muerte de Jcsu ChriS(."

to , si no hubiera sido suficicf'rte un solo

Sacrificio para la rcmision de los pecados

de todo f=l mundo , le hubiera sido nece–

sario

pa~'Y:.

muchas muertes desde eJ

pecado dclttimn. S.

THOMAS

L eE!. v.

~

Llama fin o consumacion de los si–

glos al tiempo en quc ell-Iijo de Dios vino

a.

ser sacrificado por el hombre, par:t sig–

Jlific:u

que

era

b

t't!tima

edt~d

del mundo,

despucs de la qual no hay ya que esperar

n Rommz. y.

6. 8.

1.

Petr.

Il!.

18.

ra sido necesario padecer muchas

veces desde el principio del mun–

do ' :

mas

ahora apareció una so–

la vez en la consllmacion de los si–

glos • para destruccion del peca–

do por el sacrificio de sí mismo.

27 Y así como está estableci–

.do a los hombres que mueran una

sola vez, y despues el juicio :

28 Así Christo fué una sola

vez inmolado

3

para borrar los

pecados de muchos ; y la segunda

aparecerá • sin pecado a los que

lo esperan para salud.

otra ni otra Ley ni otro E\•angelio.

3

La ofrenda de que habla San P.tblo

en

~~dos

csws lupares

,

es

la

que

hizo

Jesu Christo de

SI

rt~smo

, derramando

su sangre ,

y

muriend'ó' sobre la Cruz. Y

de

é~ca

solamente es de la que dice , que

no

p~edc

hacerse sino sola una vez.

4

No ya

p<lp

ofrecerse en Sacrificio

por el

pecado~

sino para dar la salud

eterna

:1.

todos aquellos que le esperan con

amorosa impaciencia , deseando su entera

libertad. El Cnn

¡-sósT.

H omil.

~YJI.

liace ver que la L ey c011 todos sus Sacrificios

110

podía

just~licar:

y

que habiendo sido justificados 11osotros por el Sacrificio tkl cuerpa

de Jesu

Chr~i¡Jo

que fué of ecido una vez ,

110

tiebemos esperar que

lo sea segtmd

~'

''r:

último los exhorta a corservar la fe y la pa

ciencia en las aflic ones que padecian.

U

mbram

eni~

habens

1

Porque la Ley teniendo

Lex futurorum bonorum , non

la sombr<! de los bienes venide-

ipsam imaginem rerum, per sin- ros ', no la misma imágen de las

1

L:t Ley

Ceremonial

y

su Sacerdo–

cio no era mas que un bosquexo

y

una

fi–

gura impcrfeéb

y

pasagera de lo¡ myste-

ríos de b Religion Christiana,Co/oss.

rr.

17.

H (brneor. v r r r.

~··

y

no tenia !a

reJ.~

lidad o b.

vcidad

de dichos mysteriOs.