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E P ISTOLA DE S. PABLO A LOS GÁLATAS.
28 N on est Iudaeus neque
G raecus : non est servus ne–
q ue líber : non est rnasculus
neque femina. Omnes enim vos
unum estis in Christo Iesu.
29 Si autem vos Christi;
ergo semen Abrahae estis , se–
cuod um prornissionem here–
des.
.r:
N o hay diferencia en C hristo , ni
de N acion ni de condicion ni de se–
xO. Véase a S.
GERÓNY MO.
<J
T . G r. Ss ,
1mo.
T odos los
Christia~
nos son como un solo hombre ; porque
todos en el Baurismo se hacen un solo
cuerpo
,
cuya cabeza es J esu Christo.
R oman. x r r.
5.
4r1
3
T . Gr.
~ , y.
Luego se»: Jos verda–
deros hijos de Abraham ; pW/que habeis
28 No hay Jud ío ni Griego:
no hay siervo ni libre: no hay
hombre ni muger ' : porque to–
d os vosotros sois uno • en J esu
C h risto.
29 Y si vosotros sois de Chris–
to
¡
síguese que sois simiente de
Abraham • , y herederos segun la
promesa.
i
itado su fe
;
porque estais incorporados
C01t
C hristo hijo d"e Abraham
;
y
por con–
siguiente sois legítimos herederos de la
bendicion prometida a Abraham
,
seme–
jantes~r
tanto no a Ismaél que fué ex–
cluido
·¡:
la herenci::t del padre , sino a
I saac.
..,m. vr rr.
q .1
6.17.Envista de
todo esr · ¿a qué fin , o G álatas , volveis a
las ceremonias de
la
Ley , y
buscais el
yu~
estando libres/
·
~
CAPIT 'UL O 1
T t·ata del reCio uso de las ceremonias de la L ey
,
y como por Christo
t uvieron fin. l smaét 11acido de A gar , figura de ta L ey antigua
:
I saac
11acido de S ara
,
figura de
la
nueva.
r D ico autem : Qua11to
tempe re heres
parv~
'lf,"'tlÍ–
h il differt a servo , curo sit do–
minus omnium :
2
Sed sub tutoribus et aéto–
rib~s
est usqpe ad praefinitum
tempus a Pa tre :
<
1
D igo pues, que quanto
tiempo el heredero es párvulo ' ,
en nada se diferencia del siervo •,
aunque sea Señor de todo • :
2
Mas está debaxo de tutores
y
curad o~!'S
)1asta el tiempo de–
terminado por el P adre
4 :
3 Ita et nos cum essem us
3 Asi tambien nosotros
s,
·~·!....__,
'
~{enor ,
o de menor edad.
2
Porque no tiene el uso de sus dere–
chos , ni su conocimiento ni m:mejo ;
y
por Jo que mira a su condutb vive subor–
c;lin:tdo enteramente
a la voluntad de
otro.
'
3
Como heredero de su padre.
4
Antiguamente el
padre ántes
de
su
muene
1
o de tmprender algun largo via-
ge
nombraba tutores
a
sus
hijos ,
y
$C–
ñalaba el tiempo que debia durar la rutela.
5
S.
P A BLO
por medio de esta seme–
janza quiere dar a entender, que el
c~ta
do del Judaysmo era
la
menor edad del
heredero , esto es, del Christiano ;
y
que
Jos Judíos como menores estuvieron ser–
' 'ilmeute sujetos a un cultO de seilales
y