CAPITULO XI.
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tidiana , solicitudo omnium
Ec-
gentes de cada día , la solicitud
clesiarum.
que tengo de todas las Iglesias.
29 ¿Quis infirmatur, et ego
29 ¿Quién enferma, y yo no
non intirmor? ¿Quis scandali- enfermo ? ¿Quién se escandali-
zatur , et ego non uror?
:z.a, y yo no me abra so '?
30 Si gloriari oportet, quae
30 Si es menester gloriarse,
infi rmitatis meae sunt gloria- gloriarme he en las cosas que son
bor.
1
de mi flaqueza •.
31 Deus et Pater Domini
31 Dios · y Padre de nuestro
nostri Iesu Christi, qui est be-
Señor Jesu Christo , que es ben-
ncdiél:us in saecula , scit quod
dito en los siglos , sabe que no
non mentior.
engaño
3 •
32 DamasciPraepositusGen.
32 En Damasco el Gober-
t is A retae Regis custodiebat Ci- nador de la Provin<;ia por el Rey
vitatem D amascenorum,
me
A retas ',habia puesto guardas por
comprehenderet:
la Ci udad
5 ,
para prenderme:
33 E t. per fenestram ·
33 Y por una ventana me des-
ta dimissus sum per mu
c*'garon por el muro en una es-
sic effugi manus eius.
•
puerta ,
~sí
eseapé de sus manos•
•
~~
•
¿Quién c01c en peca
ta
yo
un dolor cxtre
sa?
.,
Por esta palabra e
flaquez a
o
en–
fermedad
entiende a
í
y
en lo restante
Jas persecuciones que le humillaban ,
y
que le hacian parecer a los ojos de Jos
)10mbrcs tlaco
y
despreciable.
3
En todo lo que he dicho.
.
4
N ombrc ordinario de lo• Reyes de
Arabia ,
y
sobre rodo de la Arabia-Pctréa,
que entraron despues de la muerte de los
Seleucidas a ser Soberanos de
la
Syria en
donde estaba D amasco. Este era suegro
de Herodes Antipas..
5
T . Gr.
i,p~f" ,
que quiere decir,
hacia guardar las puertas de !a Ciudad.
AEtor.
I~.
24.
C A P I T U L
~
X I I.
P1·opo11e co11tra los falsos Apóstoles sus visio11es
y
revelaciones. Mani–
fiest a el amor que
t~ne
a los Corlnthios,
y
promete
~asar
a verlos.
I
SÍ
gloriarÍ oportet, non
expedit quidem ; veniam autem
ad visiones et revelationes Do–
mini.
I
T. Gr. JC.«vxét4'.3-«•
J•;
e1v~'ti'
p.o,,
ciertam~uu
no
m~ convien~ gloriarm~.
A
S. Pablo Je
era
entónces necesario para
•
I
si es necesario gloriarse,
o que no ' conviene en verdad;
vend ré a las visiones
y
a las re–
velaciones del Señor •.
confWJdir
Jos falsos Apóstoles en utilidad
de
Jos Corímhios.
2
La
vision es
una represeotacion so-