CAPITULO XII.
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4 Divisiones
rum sunt ; ídem
tus.
vero gracia-
4 Pues hay reparti?'ientos
autem Spiri- de gracias ; mas uno rmsmo es
5
Et divisiones ministra–
tionum sunt; ídem autem Do–
minus:
6 Et divisiones operatio–
num sunt; ídem vero Deus, qui
operatur omnia in omnibus.
7 Unicuique autem datur
manifestatlo Spiritus ad utilita–
tem.
8 Alii quidem per Spiritum
datur sermo sapientiae : alii au–
tem sermo scientiae secundum
eundem Spiritum:
9 Alteri fides in eodem
Spiritu : alii gratia sanitatum
in uno Spiritu:
»
1
o Alii operarto virtutum;
nlii prophetia ; alli discretio
spirituum ; alii genera lingua–
~um
; alii interpreBltio sermo–
num.
11
Haec • autem· omnia ope-
t
Aunque
C9
una la fuente de donde
se derivan todas
,
que es el Espíritu Santo.
,
En la l glcsia
hay
variedad de mi–
niSterios , aunque es un mjsmo Sciior
~qucl
a quien todos sirven , que es nues–
tro Señor Jcsu Christo. V 6asc a
E sTtO.
3
Y hay
igualmente
diversidad en po–
der
y
virtud de obrar cosas grandes
y
ma–
l'avillos:\S ; porque unos la tieél::n para rc–
~ucit:ar
muertos , otros para curar enfer–
mo~
, otros para lanzar demonios....
rn:.s solo Dios es
el
que dá
a
todos este
pod~r
y
"irtud ,
y
el que lo obra todo por
melt1o
de sus
"Ministros.
..
Y estos
dones visibles , por los
qna–
lc_s se descubre
la
virtud
y
cfic::t.cia del
Es–
plritu
~anro
en los fieles , son
para
utili–
dJ.U de
l.l
misma
Iglesia ; como p;u-a
instruir , consolar
y
fortifie!lr
en la fe a
Jos mi)mos fieles ,
y
para que
se
con"ier-
"
Rou~¡~u, ~Ir.
6.
Ep/ra.
IV.¡.
Tom. ll.
el Espíritu '.
5
Y hay repartimientos de
ministerios ; mas uno mismo
2.
es
el Señor:
6 Yhay repartimientosdeope–
raciones;mas uno mismo es elDios,
que obra todas las cosas en todos
3 •
7 Y a cada uno es dada la
manifestacion del Espiritu pa'ra
provecho
4,
8 Porque a uno por el E spí–
ritu es dada palabra de sabiduría;
a otro palabra de ciencia segun el
mismo Espíritu
6 :
9 A otro fe
6
por el mismo
Es?(ritu ;
~~
otro gracia de sani–
dades
7
en un mismo Espíritu:
ro A otro operacion de virtu–
Jes; a otro prophecia
8
;
a otro
discrecion de esplritus •
¡•
a otro
diversidad de lenguas; a otro
in–
terpretacion de palabras.
11
Y todas estas cosas obra
tan Jos infieles , convencidos de la verd:.d
deJa
Religion.
S.JusTIN.
Dial.cum Triplt.
5
~
AGUSTlN
entiende por
sabidurfa
el don de conocer
y
contemplar las cosas
di"inas
en sí
mismas :
y
por
cimcia
, el
el
de saber dirigimos a D ios por mt:dio de
nuestras buenas acciones.
Y{alabra de
sabidurfa
y
d~
cimcia
,
es e don de po–
der explicar con claridadt:¡: insinuacion lo
que entendemos -/ sabemos en
uno
y
en
otro.
6
Por
J~
,
no
se
entiende
aquí
el
don
dc,¡erecr ,
sino una
grande
confianza
en
D ios , que en caso necesario sea capaz de
trasladar los mames de una parte a otra.
7
De
s:m;u-
y
curar enfermedades.
e Se
puede tomar aquí tambien por
nna inteligencia
y
conocimiento infuso de
l:ts
sagradas Escrituras.
'
Si
¡on
de
Dios o uo.