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CAPITULO XII.

305

4 Divisiones

rum sunt ; ídem

tus.

vero gracia-

4 Pues hay reparti?'ientos

autem Spiri- de gracias ; mas uno rmsmo es

5

Et divisiones ministra–

tionum sunt; ídem autem Do–

minus:

6 Et divisiones operatio–

num sunt; ídem vero Deus, qui

operatur omnia in omnibus.

7 Unicuique autem datur

manifestatlo Spiritus ad utilita–

tem.

8 Alii quidem per Spiritum

datur sermo sapientiae : alii au–

tem sermo scientiae secundum

eundem Spiritum:

9 Alteri fides in eodem

Spiritu : alii gratia sanitatum

in uno Spiritu:

»

1

o Alii operarto virtutum;

nlii prophetia ; alli discretio

spirituum ; alii genera lingua–

~um

; alii interpreBltio sermo–

num.

11

Haec • autem· omnia ope-

t

Aunque

C9

una la fuente de donde

se derivan todas

,

que es el Espíritu Santo.

,

En la l glcsia

hay

variedad de mi–

niSterios , aunque es un mjsmo Sciior

~qucl

a quien todos sirven , que es nues–

tro Señor Jcsu Christo. V 6asc a

E sTtO.

3

Y hay

igualmente

diversidad en po–

der

y

virtud de obrar cosas grandes

y

ma–

l'avillos:\S ; porque unos la tieél::n para rc–

~ucit:ar

muertos , otros para curar enfer–

mo~

, otros para lanzar demonios....

rn:.s solo Dios es

el

que dá

a

todos este

pod~r

y

"irtud ,

y

el que lo obra todo por

melt1o

de sus

"Ministros.

..

Y estos

dones visibles , por los

qna–

lc_s se descubre

la

virtud

y

cfic::t.cia del

Es–

plritu

~anro

en los fieles , son

para

utili–

dJ.U de

l.l

misma

Iglesia ; como p;u-a

instruir , consolar

y

fortifie!lr

en la fe a

Jos mi)mos fieles ,

y

para que

se

con"ier-

"

Rou~¡~u, ~Ir.

6.

Ep/ra.

IV.¡.

Tom. ll.

el Espíritu '.

5

Y hay repartimientos de

ministerios ; mas uno mismo

2.

es

el Señor:

6 Yhay repartimientosdeope–

raciones;mas uno mismo es elDios,

que obra todas las cosas en todos

3 •

7 Y a cada uno es dada la

manifestacion del Espiritu pa'ra

provecho

4,

8 Porque a uno por el E spí–

ritu es dada palabra de sabiduría;

a otro palabra de ciencia segun el

mismo Espíritu

6 :

9 A otro fe

6

por el mismo

Es?(ritu ;

~~

otro gracia de sani–

dades

7

en un mismo Espíritu:

ro A otro operacion de virtu–

Jes; a otro prophecia

8

;

a otro

discrecion de esplritus •

¡•

a otro

diversidad de lenguas; a otro

in–

terpretacion de palabras.

11

Y todas estas cosas obra

tan Jos infieles , convencidos de la verd:.d

deJa

Religion.

S.JusTIN.

Dial.cum Triplt.

5

~

AGUSTlN

entiende por

sabidurfa

el don de conocer

y

contemplar las cosas

di"inas

en sí

mismas :

y

por

cimcia

, el

el

de saber dirigimos a D ios por mt:dio de

nuestras buenas acciones.

Y{alabra de

sabidurfa

y

d~

cimcia

,

es e don de po–

der explicar con claridadt:¡: insinuacion lo

que entendemos -/ sabemos en

uno

y

en

otro.

6

Por

J~

,

no

se

entiende

aquí

el

don

dc,¡erecr ,

sino una

grande

confianza

en

D ios , que en caso necesario sea capaz de

trasladar los mames de una parte a otra.

7

De

s:m;u-

y

curar enfermedades.

e Se

puede tomar aquí tambien por

nna inteligencia

y

conocimiento infuso de

l:ts

sagradas Escrituras.

'

Si

¡on

de

Dios o uo.

Qq