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EPISTOLA DE S. PABLO A LOS ROMANOS.

illis quod aernulationem Dei ha–

bent,sed non secund um.scientiarn.

3

I g norantes enirn iustitiam

Dei, er suam quaerentes sta–

tuere, iustitiae D ei non sunt

subieél:i.

.

4 Finis enim legis , Chri–

stus , ad iustitíam omni ere-

den ti.

-

5

Moyses enim scriw;it, quo–

niam iustitiarn quae ex lege

est a ,

qui fecerit horno, vivet

in ea.

6 Quae autem ex fide· est iu–

stitia , sic dicit • : N e dixeris in

n io que ellos tienen zelo de

Dios

1

,

tnas no segun ciencia.

3

P or quanto n o conociend o

la justicia de Dios •, y queriendo

afirma r la suya propia , no se so–

m eten a la justicia d e Dios.

4

Porque Christo es el fin de

la Ley ' , para justificar a todo el .

que cree.

5

Porque Moysés escribió,

que el hombre que hiciere la jus–

ticia que es de la L ey , vivirá

en ella

4 •

6 Mas la justicia que es de la

fe, dice así

s

:

N o digas en tu

Que algunos de ellos tienen

zef6

de

noce

et

Jud[o: mas Moysés en las J?ab -

la

gloria de D ios ,

y

que la resistencia que

b1~s

que se siguen le muestra otra verdad,

Jucen a la prcdicacion del Evangelio no

esto es ,

que

el

~ndamento

de

la

juscicía

provienede malicia, persuadidos que nuesc

es la fe en Jcsu Chrisro. .El J udío que des...

tra doél¡iua es opuesta a la verdad ,

y

con-

echa esta verdad

,

no atina con la verda-

traria

:t~'erdadero

cu!to que se debe a

dera justicia.

La...~Jit.

x v Ir 1.

1

r.

D ios : mas su zelo es indiscreto ,

y

pro-

s

D euterou. :J.-rz.

12 .

El

sentido que

viene de ignor:tncia; ni es dirigido por

Ja

resulta de todo. este lugar es

el

siguiente.

verdadera luz , que es la fe. Y esto exci-

¿

pcnseis que para llegar a la justicia

y

ta en mí mayor compasion

y

deseo de

SU(

a la salud es necesario

,

o subir al C ielo

salud .

para hacer baxar de allí a J esu Christo,

2

No reconocen que todo hombre es

ni descender al fondo de la tierra para re.-

pecador ,

y

quc'Dios solo es justo,

y

la

sucitarledenuevo de entre los muertos. Si

fuente de toda justicia ;

y

poniendo por

nuestra jl1sticia dependiese de estos me-

verdadera justicia Ja que viene

&e

ellos

dios Cltraordinarios , ¿qué seria de naso-

mismos ,

y

que hacen consistir en la ob-

rros? Mas el medio que la E scrimra nos

scrvancia exterior

y

carnal de los precep-

muestra está cerca de nosotros ,

y

como

tos de la Ley de h.foysés, no <JUÍcren re-

si dixeramos en nuestra mano : está en

cibir por el medio de la fe que les es anuo-

nuestra boca ,

y

dentro de nosotros mis-

ciada esta justicia christiana , que dá Dios

mos. Todo-! pomo consiste en creer de

"c¡l

1

on.'sroho.

mbres or

lo~mé)itos

de Jesu

corazon en aquel que se ha hecho hombre,

y

que ha muerto

y

ha resucitado por

3

Toda

la

Ley se refiere a J esu Chris-

nosotros ,

y

en confesar de boca, e invo-

to como a su fin ; porque él

e;

b

pcrfec-

car su santo nombre.

P orque todos

aqu6-

cion

y

la consumacion de la Ley ; .,. él

/los

, dice 1a Escritura ,

que

crty~ren

eu

solo el que dá a los que creen en él la ver-

ti

,

no serán confundidos ;

y

todos los

que

dadera justicia ,

y

la gracia de cumplir

invocaren el

nombre del Señor, serán sal-

b

Ley. Véase el

CH RYSÓSTOMO.

vos.

Creamos pues en él : esperemos de

4

T . G r.

¿..

o;Jroi~,

en

ellos ,

esto es,

solo él la justicia, de la

qua1

ni nosotros

en los Mandamientos. La vida, la verda-

mismos ni ninguna otra criatura puede

dcra justicia se halla en el cumplimiento

ser el principio : invoquemosle con con-

de la

~e

y .

Esta es una verdad , que co-

fianza ;

y

todo nos será concedido.

a L evit.

~VI

1

r.

5.

Ez~ch.

xz.

11.

b

D euur.

~x~.

12.