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73]

EPÍSTOLA

DE

S A N ·

PABLO

A LOS ROMANOS'

CAPITULO l.

D eclara el Apóstol su vocacion

,y

el deseo que tiene de ver a los Ro–

manos. D emuestra, que habiendo los Geut iles llegado al conocimien–

t o de D ios por las criaturas

,

desecharon su culto ,

y

se entt·egaron

a la idolntrfa

:

por lo que abandonados j ustamente de Dios

,

ca–

y eron en hon ·ibles maldades.

x

:P

aulus , servus

les~ @hri~

sti , vocatus Apostolus • ,

s.egre~

ga tus

i.Jl

Evangelium D ei ,

2

Quod

ante~omiserat

per

P rophetas

suos in~uris

san–

élis

3 De fi lio suo , qui faélus

est ei ex semine D avid secun–

dum carnem.

1

A

los Christianos de R oma.

2

Llamado al Apos-rolado por

el

mis–

mo Tcsu Christo de una manera tao ex.–

trao

~din:-.ri:

l

, que- de ningun modo se puc·

de dud.1r de su

vocacio1 ·

despues se-

parado

y

escogido para

~

icar el Evan-

gelio a los Gentiles por expreso manda–

miento del mismo E spíritu Divino.

A8or.

X II

t .

2 .

3

Este E'•aogclio o dichosa

nuev~

del

mysrerio de nuestra Redencion , no es

una

invencioñ humana como :Jigunos pien-

5an ,

sino que fué prometido

y

anunciado

en todas las Escriruras

y

por todos los

J>rophctas de los siglos precedentes , los

qualcs todos no tuvieron otra mira que

llevar a .los hombres al Chrisro

y

a su

11

A flor. x r r r.

2 .

I

P ablo , siervo de Jesu

Christo, llamado Apóstol • , es–

cogido para el E vangelio de Dios,

2

El qual había 'f'tometido

ántes

3

por sus Prophetas en las

Santas Escrituras

3 Acerca • de su Hijo, que le

fué hecho del linage de D avid

s

segun la carne •.

Evangelio ; porque el fin de la

I.ey

es

Christo.

4

E l

Evangelio tiene por objeto al

Hijo de D ios encarnado , crucificado,

muerto

y

resucitado.

s En

el vientre ,Wrginal de María,

que

descendi:fi8e

la

R eal estirpe de Da–

vid.

6

Segun su naturaleza humana por

Ja

O?Cracion del Espíritu Santo , de una

ma–

nera

extraordinaria , sobrenatural ,

y

no

segun el órden regular.

El

pronombre

le

que añade la Vulgata, denota que era in–

ferior

a

Dios segun la n:uuralcza human:r,

y

que no se hahiJ hecho

Hombre

ni

ve–

nido al mundo sino para

cumplir

en

todo

su voluntad.