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si s, c¡u e el entendim iento
con ti e n e~
priori:
Sólo
por el los puede compre nder algo en la dive rsi–
dad ele Ja in tuici ón; es
leci r pu ede pensar so–
bre
d
obj eto. Esta div isión es sistemá ti ca men–
te dedu cida de un p1incipio común: de la facu l–
tad de
juz.t; nr
qu e es lo mi smo qu e la facu ltad
de
pensar .
E l valor obj e tivo de las categorías
como conceptos
a priori
se apoy
en q ue sólo
ellos hace n posible la ex periencia
y
perm iten al
hombre alca nza r alg lin co n cimie nto de la rea–
lidad . E l
tiempo
es el lazo q ue une estas ca te–
go rí as
á
los fenómenos,
n formas de
schcmas
ó
rep rese ntacion es i111 ag in a ti va
sin t · ticas unive r–
sa les.
Pe ro
de cu alqui e r modo, las ca tegorías
como
el
t!empo
y
1 •
pacio, no rep resentan sino
ley
s
s ubj e ti vas
a
pnºon',
que nos ocul tan el co–
nocim íento el e la cosa
n sí, del
etwas
11ou111é–
nico
á
través de las fo rmas me ramente intelec·
tuales c¡u e
en
ue lv n a l
C
nómeno. Cuando la
inteligenci a.
1
retencle a t raveza r el límite
del
mu1Hlo·
f
n o n~e n a l
para pen tra r en el noumé–
ni
o.
confund e lo empírico co n lo trascenc.len–
trl l, in ur riendo
n un vicio de trán · ito al que
¡r
ant
da
el llOJll bre
ampfúbo/ia.
Oe: trt1i 1 . e n i111 1l cable rie.o:-, toda la rea–
li dad , Ka nt" empre nde en . u dialectica
tr, -
·end ntal Ja críti a de la.
idl'a
,
producto <le
la ra z · n pu ra, c
111 0
la.
a tegorías lo on del
nt
~ n d imi
nt . E t
realiz n en
1 pen a-
mi nto 1 un id d de las intuiciones sen ible ;
aqu
' lla ,
io·ualmente
ubjetÍ \'
,
de pro,·i ta
d
tod
v 1 r r al, realiz n 1 unidad de los
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ptos int 1 ctu le.; po rque las idea
son
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ul t d u erio r, por medio
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