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de nues tros conoci mie ntos ya sensibl e.s ya in–
telec tu ales. La lóg ica trasce nde nta l se compone
de dos pa rtes:
~lnalítica,
que es tudia los con cep–
tos del ent endi mi ento y
dialéctica,
q ue examin a
las id eas de la razó n pura.
Se ll ama
sensibi!dad
la capacidad, (rece p–
tib ili dad) el e recib ir las re prese ntaciones de
los obje tos, co nfo rme
á
la man e ra como
e ll os nos afec tan . La relació'n entre la sensibi–
lid ad y el mundo sensibl e se lla ma
intuición,
y
la q uc se relaciona por medio de la se nsación ,
empírica.
E l obj eto indete rminado de una in-
. t ui ción empírica es el
fen ómeno.
Se ll ama
nzate–
n'a
de l fe nómeno aqu ello qu e en el cor respon–
de
á
la sensació n,
y
f orma
del mi smo,
á
lo qu e
hace q ue lo qu e hay en él de dive rso pueda se r
o rd enad o en cie rtas relac iones ; es ta forma, q ue
es la única qu e pu ede co ns tit11ir el conocimie n–
to
ci entífi co, se encuent ra ya
a p r iori
preparada
en el e.spí ritu, indepe ndi ent emente de toda se n–
sación, constituyendo ella la
intuición pura
de la
sensibil idad. Así pu es existen dos da
s.esde
in tuiciones se nsibles : las
empírictlS
a
posterion",
las
r aá onales a prior i.
Esté tica t rascendental
<.: s la ci encia de todos los prin cipios
a priºori
ele
la se nsibi lidad. Se comi enza, e n ell a, ai slando
prim e ra1n ente la se nsibi lidad del obj e to
sensi~
ble· en se<run clo lu{!a r se seua ra de la intuici ón
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la parte em¡:ií ric::i. . qu e corres ponde
á
la se nsa·
ió11 , pa ra quedarse únicame nte con los p rin ci–
pios de la intu ici ón
a
priori,
en las qu e se e n–
cuent ra dos fo rmas puras q ue resúme n todo
nues tro co noc imi ento sensible : El
espacio
y
el
tiempo.
Ell a. , que fo rman juicios si nté ti cos
a