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n:

de nues tros conoci mie ntos ya sensibl e.s ya in–

telec tu ales. La lóg ica trasce nde nta l se compone

de dos pa rtes:

~lnalítica,

que es tudia los con cep–

tos del ent endi mi ento y

dialéctica,

q ue examin a

las id eas de la razó n pura.

Se ll ama

sensibi!dad

la capacidad, (rece p–

tib ili dad) el e recib ir las re prese ntaciones de

los obje tos, co nfo rme

á

la man e ra como

e ll os nos afec tan . La relació'n entre la sensibi–

lid ad y el mundo sensibl e se lla ma

intuición,

y

la q uc se relaciona por medio de la se nsación ,

empírica.

E l obj eto indete rminado de una in-

. t ui ción empírica es el

fen ómeno.

Se ll ama

nzate–

n'a

de l fe nómeno aqu ello qu e en el cor respon–

de

á

la sensació n,

y

f orma

del mi smo,

á

lo qu e

hace q ue lo qu e hay en él de dive rso pueda se r

o rd enad o en cie rtas relac iones ; es ta forma, q ue

es la única qu e pu ede co ns tit11ir el conocimie n–

to

ci entífi co, se encuent ra ya

a p r iori

preparada

en el e.spí ritu, indepe ndi ent emente de toda se n–

sación, constituyendo ella la

intuición pura

de la

sensibil idad. Así pu es existen dos da

s.es

de

in tuiciones se nsibles : las

empírictlS

a

posterion",

las

r aá onales a prior i.

Esté tica t rascendental

<.: s la ci encia de todos los prin cipios

a priºori

ele

la se nsibi lidad. Se comi enza, e n ell a, ai slando

prim e ra1n ente la se nsibi lidad del obj e to

sensi~

ble· en se<run clo lu{!a r se seua ra de la intuici ón

'

n

<J

r

la parte em¡:ií ric::i. . qu e corres ponde

á

la se nsa·

ió11 , pa ra quedarse únicame nte con los p rin ci–

pios de la intu ici ón

a

priori,

en las qu e se e n–

cuent ra dos fo rmas puras q ue resúme n todo

nues tro co noc imi ento sensible : El

espacio

y

el

tiempo.

Ell a. , que fo rman juicios si nté ti cos

a