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IJ I
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original y trasc.enclente de la filosofí a kantiana.
Ella examina el valor, e l alca nce, de' nu es tros
cqnocimientos; nó e l res ultado , la a firma ció n
que ellos producen, según lo habían hecho
tocia~
las e.sCLrelas anteri o res . N o examina la le a iti-
.
•
.
b
111idad de la so!uci ó n se ns ua li s ta ó id ealista, s·i-
1.10 las condici o nes prima s qu e pe rmiten al.pen–
samiento ll eg-ar
á
fo rmul a rl as. E xplica como
el hombre adqui e re s us co ncep tos filosófico s;
pe ro no la filo sofia mi s ma qu e con e llos pued e
constrnir. Po r .es to, K a nt da e l nombre de
Lrascm de1t!af -á
su fil osofía, po rqu e conti e ne la s
condi ciqn e s a nt e ri o res y necesari as de todo
conocimi e nto; s ie ndo ta mbi e n
trasce nd e nta les
es ta s mi smos co ndici o nes .
Es ci e rto
cp1 e
lás leye!'> de l pe nsami e nto
y
d el co noc i111i e nt 0 había 1.1 s ido es tudiad as, él ntes
qu e
K a nt, po r Jos fil ósofos idea,l istas
y
po r los
se nsu a li s tas ;
pe ro
apa rt e r¡ ue
todos es tos tra–
b ajos, inclusive e l de Loc ke, !'¡on meros
e11sa;
1
os,
como lo r ei:o noce n s us a utores; tocios e llos, n0
pe ne trá nd ose de la idea ni aba rca ndo s u obj e–
tivo, cl a n po r a ceptado
y
pr1:;:su pu es to e l fe nó–
me no qu e investiga n ; cons ide rá ndo lo bajo un
aspec to me ta fi s ico s ubs ta ncia l, ya como pe nsa–
mi e nt o. ya como expe ri e ncia.
Y
lu ego, pasa ban
á
ex pli ca r e l o rige n ele nue s tras ideas, y la ve r–
' ci ad d e s us fi loso fías idea listas y se nsualis tas,
qu e e ra n e l ve.rclade ro problema cuya solució n
pe rseguía n.
cep taba n e l cono!:imiento corno
un hecho .
y
lo e. tu diaba n como un medio; no
lo compre ndiero n como
resultado
de
condi–
ciones
jnv/as,
ni como u n
Jin
propio
y
t rascen–
cl e n te.