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Lectura para construir un pals democratico con equidad social

nuestra. Esto lleva al convencimiento de la necesidad de una

reforma en la educaci6n. Sin embargo, la educaci6n hoy es

uno de las puntos mas debiles en la agenda del desarrollo

nacional y continuan siendo insuficientes las medidas

adoptadas hasta ahora para lograr cambios trascendentes. Es

importante entender la preocupaci6n par el balance de lo

incorporado coma polftica publica, en las planes sectoriales

del gobierno, a un anode reconocido el PEN.

El PEN que el CNE plantea a la sociedad peruana no es solo

una propuesta tecnica, es una propuesta polftica y un

imperativo etico, que se sustenta en el convencimiento de

que un real pacto social par la educaci6n, que comprometa a

todos las peruanos, permitira tener en un plaza definido (quince

anos) caminos viables hacia la realizaci6n plena de las

personas.

El horizonte general de la propuesta del PEN es el desarrollo

humano, concepci6n del desarrollo en el que:

Se reconoce a las personas necesidades, potencialidades,

metas y derechos que deben ser atendidos, no solo en lo

referido a la subsistencia y protecci6n, sino tambien a sus

capacidades de libertad, creatividad, afecto, identidad,

trascendencia y sentido.

Se afirma la estrecha vinculaci6n y responsabilidad de la

educaci6n con la consolidaci6n democratica y con la

construcci6n de un espacio para la igualdad en la

diversidad. Esta comprende nuestras cualidades de seres

libres y aut6nomos, asf coma las diferencias colectivas que

surgen de nuestra condici6n de seres con historia, rakes

culturales y tradiciones multiples.

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