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Lectura para construir un pals democratico con equidad social

y publica. No olvidar que la escuela publica, en los sectores

populares del tercer mundo, requiere de convergencias con

procesos de salud, nutrici6n y otros asociados al hecho

educativo.

Frente a la especificidad del tema que nos convoca, hay

consideraciones a tomar en cuenta:

- No dejar de lado la lectura sistemica, propia del hecho

educativo.

- No volver al viejo modelo de la instrucci6n que reduce la

ensenanza a tecnicas, el aprendizaje a informaci6n

asimilada y analizada, los contenidos a estandares y la

calidad a rendimiento escolar, todo lo cual produce

fragmentaci6n y desarticulaci6n acentuando una mirada

sectorial.

zESTAMOS SOLOS LOS MAESTROSl

La reforma de la educaci6n aun esta pendiente, sin embargo,

tenemos condiciones favorables para el cambio:

- Condiciones sociales y educativas manifiestas en el

respaldo de amplios sectores de la sociedad.

- Condiciones polfticas expresadas en el Acuerdo Nacional

y los gobiernos regionales.

- Condiciones tecnicas porque contamos no solo con

recursos humanos y profesionales calificados, sino con

muchas experiencias innovadoras exitosas, producto del

trabajo tesonero, generoso y responsable de maestros de

aula en todo el territorio nacional, asf como condiciones

fi nancieras.

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