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Lectura para construir un pals democratico con equidad social

principalmente para las familias no son hechos aislados, sino

que tienen lineamientos polrticos y estan articulados o

insertados en el desarrollo sociocultural y econ6mico de cada

uno de esos pafses.

iC6mo

esta Chile en educaci6n, en cultura

y en economfa?

iC6mo

esta Espana en educaci6n, cultura y

economfa? Ni que decir de la hermana Republica de Cuba:

es una potencia en educaci6n. Cada uno de estos pafses nos

lleva la delantera, posiblemente porque hay una iniciativa y

voluntad envidiables por parte de sus gobernantes, lo cual en

nuestro pafs no tenemos.

Notas

Kalinowski, Dina; Ruiz, Armando

y

Duenas, Claudia (1996).

Escue/as

que construyen democracia. Siete experiencias innovadoras en el Peru.

Lima: CIDE- EDUCALTER, p. 19.

Revesz, Bruno (2004).

iOue

significa pensar la lectura

coma

un asunto

de politica publica?.

Disponible en

www.cerlalc.org/ilimita/secciones/

servicio_info/dodconferencia2.pdf.

Kalinowski, Dina; Ruiz, Armando

y

Duenas, Claudia (1996).

Op. cit,

p.

22.

http://www.dibam.cl/noticias.asp?id=6616.

[Consulta: 16 de enero de

2008)

Flores, Elvis (2008, enero). Promoci6n de la lectura: un reto desde la

escuela, la familia

y

la comunidad. Ponencia presentada en el II Congreso

Nacional de Lectura.

fdem.

2S