Lectura para construir un pals democratico con equidad social
principalmente para las familias no son hechos aislados, sino
que tienen lineamientos polrticos y estan articulados o
insertados en el desarrollo sociocultural y econ6mico de cada
uno de esos pafses.
iC6mo
esta Chile en educaci6n, en cultura
y en economfa?
iC6mo
esta Espana en educaci6n, cultura y
economfa? Ni que decir de la hermana Republica de Cuba:
es una potencia en educaci6n. Cada uno de estos pafses nos
lleva la delantera, posiblemente porque hay una iniciativa y
voluntad envidiables por parte de sus gobernantes, lo cual en
nuestro pafs no tenemos.
Notas
Kalinowski, Dina; Ruiz, Armando
y
Duenas, Claudia (1996).
Escue/as
que construyen democracia. Siete experiencias innovadoras en el Peru.
Lima: CIDE- EDUCALTER, p. 19.
Revesz, Bruno (2004).
iOue
significa pensar la lectura
coma
un asunto
de politica publica?.
Disponible en
www.cerlalc.org/ilimita/secciones/servicio_info/dodconferencia2.pdf.
Kalinowski, Dina; Ruiz, Armando
y
Duenas, Claudia (1996).
Op. cit,
p.
22.
http://www.dibam.cl/noticias.asp?id=6616.[Consulta: 16 de enero de
2008)
Flores, Elvis (2008, enero). Promoci6n de la lectura: un reto desde la
escuela, la familia
y
la comunidad. Ponencia presentada en el II Congreso
Nacional de Lectura.
fdem.
2S