Table of Contents Table of Contents
Previous Page  56 / 184 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 56 / 184 Next Page
Page Background

(('En nue tra edit rial

me interesan lo

52

a pecto

en itivo

la educación a travé

de lo artístico'

'Permanentemente

innovamos, pero en

el

Perú no hay

creatividad, todo

on copi ta '))

ea correcto para el nmo y no olamente lo comercial.

obre

todo, inno amo para competir en el mercado con la grande

rrasnacionales. ¿Cómo un David e enfrenta a un Goliat? Con

creati idad.

ue tro material tiende a er autoeducativo y

formativo. Bu camo que el niño le aque un mayor provecho

a us habilidade . Sobre todo, e

importante reconocer que

uno no hace libro para los adultos. Uno hace libro para lo

niño y, por e o, uno debe de partir de u propio

intere e .

Las grandes edito ri ale , por lo general, no hacen lib ros de

trabajo. Aquí hemo hecho un material que e a editoriale

no editaban y que e te año han «rep rod ucido». ¿Qué quiere

decir e o? Que el material que hemo hecho es nuevo, creativo,

bueno. Por eso no «copian».

La edi toriale nacionales hemo pue to la pauta, inclu o

para la emp re a tran nacionale , que -

i bien e cierto tienen

g ran poderío económico-

ienen c n un formato del

extranjero ajeno a la realidad del alumno peruano. Aún a

í

escamo atrasado como indu tria ed itorial. Entonce para

competir con e ta grande tra nacionale , el elemento

ital en

nue tra empre a tiene que er la creatividad, pero la creatividad,

i no v

,

i no aprende nueva co a , va disminuyendo. Por

uerte, tengo la oportunidad de capacitarme anualmente, de

ir a la grandes fe ria internacionales. Esta vi ita al extranjero

me permiten ver las nueva

tendencia en educación, no olo

e n e l aspecto editoria l,

ino tambi é n e n e l de lo

de cubrimient

científico . Por eso, pu do decirte que mucho

auto res de libro no inve tigan, no crean, no ap lican nueva

coa .

En la editorial Ariel, tenemo

recién un año, pero en el

terreno edi torial yo tengo má de etenta libro editado , tres

coleccione educati a con tres edicione

ada una, la revi ta

Krear,

con ya 14 año y que fu e la primera de u tipo en

Latinoamérica. Todo para el mercado de lo má pequeñito ,

de la ed ucación inicial y primaria. Tiramo alrededor de

10

mil eje mpl ares d

la rev i ta.

o tro permanentemente

innovamo , pero en el Perú n

hay creatividad, todo

on

copi ta y e tamo hablando no olo de materiale , ino de un

método de en eñanza que mucha vece hemo

reado y que

po te ri o rmente e

imitado o

o piad o . Y e que ha un

problema de identidad: o rno muy aferrado a lo externo, a

lo interno no tanto, compramo

todo lo que no vi ne de

afuera.

quedam

en la imita ión. Po r

o, va loro a mi

ge nte y le

e ijo er c rea ti o , a darl e al niño lo q ue

\ erd aderamente nece ita, a investigar con tan temen te , a no

encerrar e en un olo formato.

Creati idad,

e e el punto. En e o e re ume todo. E e e

nue ero caballi to de batalla.

Co

UIO LO CHOLO EN EL PERÚ