(('En nue tra edit rial
me interesan lo
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a pecto
en itivo
la educación a travé
de lo artístico'
'Permanentemente
innovamos, pero en
el
Perú no hay
creatividad, todo
on copi ta '))
ea correcto para el nmo y no olamente lo comercial.
obre
todo, inno amo para competir en el mercado con la grande
rrasnacionales. ¿Cómo un David e enfrenta a un Goliat? Con
creati idad.
ue tro material tiende a er autoeducativo y
formativo. Bu camo que el niño le aque un mayor provecho
a us habilidade . Sobre todo, e
importante reconocer que
uno no hace libro para los adultos. Uno hace libro para lo
niño y, por e o, uno debe de partir de u propio
intere e .
Las grandes edito ri ale , por lo general, no hacen lib ros de
trabajo. Aquí hemo hecho un material que e a editoriale
no editaban y que e te año han «rep rod ucido». ¿Qué quiere
decir e o? Que el material que hemo hecho es nuevo, creativo,
bueno. Por eso no «copian».
La edi toriale nacionales hemo pue to la pauta, inclu o
para la emp re a tran nacionale , que -
i bien e cierto tienen
g ran poderío económico-
ienen c n un formato del
extranjero ajeno a la realidad del alumno peruano. Aún a
í
escamo atrasado como indu tria ed itorial. Entonce para
competir con e ta grande tra nacionale , el elemento
ital en
nue tra empre a tiene que er la creatividad, pero la creatividad,
i no v
,
i no aprende nueva co a , va disminuyendo. Por
uerte, tengo la oportunidad de capacitarme anualmente, de
ir a la grandes fe ria internacionales. Esta vi ita al extranjero
me permiten ver las nueva
tendencia en educación, no olo
e n e l aspecto editoria l,
ino tambi é n e n e l de lo
de cubrimient
científico . Por eso, pu do decirte que mucho
auto res de libro no inve tigan, no crean, no ap lican nueva
coa .
En la editorial Ariel, tenemo
recién un año, pero en el
terreno edi torial yo tengo má de etenta libro editado , tres
coleccione educati a con tres edicione
ada una, la revi ta
Krear,
con ya 14 año y que fu e la primera de u tipo en
Latinoamérica. Todo para el mercado de lo má pequeñito ,
de la ed ucación inicial y primaria. Tiramo alrededor de
10
mil eje mpl ares d
la rev i ta.
o tro permanentemente
innovamo , pero en el Perú n
hay creatividad, todo
on
copi ta y e tamo hablando no olo de materiale , ino de un
método de en eñanza que mucha vece hemo
reado y que
po te ri o rmente e
imitado o
o piad o . Y e que ha un
problema de identidad: o rno muy aferrado a lo externo, a
lo interno no tanto, compramo
todo lo que no vi ne de
afuera.
quedam
en la imita ión. Po r
o, va loro a mi
ge nte y le
e ijo er c rea ti o , a darl e al niño lo q ue
\ erd aderamente nece ita, a investigar con tan temen te , a no
encerrar e en un olo formato.
Creati idad,
e e el punto. En e o e re ume todo. E e e
nue ero caballi to de batalla.
Co
UIO LO CHOLO EN EL PERÚ